Todavía no se logra saber la causa exacta del síndrome de ovario poliquístico; conoce cuáles son sus síntomas para poder detectarlo a tiempo.
El síndrome de ovario poliquístico es mucho más común de lo que puedes imaginar, regularmente se da entre mujeres que se encuentran en edad reproductiva. Esta enfermedad ocurre cuando los ovarios o glándulas femeninas producen más hormonas masculinas de lo normal; para poder detectarlo con precisión hay que acudir con un especialista. Continúa leyendo para saber todos los detalles de esta enfermedad.
Síntomas del ovario poliquístico
Menstruaciones irregulares
Existen muchas circunstancias que pueden causarte irregularidades en tu periodo, sin embargo, uno de los motivos principales es el síndrome de ovario poliquístico. Si sospechas que puedes tenerlo, es necesario que te realices los estudios pertinentes.
Dolor pélvico
¿Te ha pasado que sientes una especie de presión que después se convierte en dolor?, pues es un síntoma de esta enfermedad, se siente parecido a un cólico, pero literalmente te duelen los ovarios.
Te recomendamos leer: El jengibre es bueno para tus ovarios
Exceso de vello
Esto se debe a que produces muchos andrógenos, por lo tanto, tu cuerpo se llena de vellos porque no hay un equilibrio entre tus hormonas.
Cambios en tu peso
Cuando tienes ovario poliquístico, aumentas de peso sin ninguna razón. Es inevitable notarlo porque no hay ningún cambio que logre explicar esos kilos de más que aparecieron de la nada.
Te recomendamos leer: Los 5 tipos de cáncer más comunes en las mujeres y cómo evitarlos
Variaciones en la piel
Una cosa es que de pronto aparezca un barrito en tu cara, pero otra, es que de un día para otro tengas el rostro repleto de acné. Como ya lo mencionamos antes, esta enfermedad causa un desequilibrio en tus hormonas y por eso todo tu organismo se descontrola.
Una de las principales causas del ovario poliquístico es la herencia, así que si sabes que tu madre es de las mujeres que tuvieron esta enfermedad, consulta a un especialista para que pueda decirte si tú también la tienes. Te recomendamos leer: Evita que tu periodo menstrual afecte la belleza de tu piel