¡Conoce todos los detalles sobre los animales de apoyo emocional!; estos seres vivos son capaces de traerle mucha tranquilidad a cualquier ser humano.
Muchas personas que sufren de pánico, depresión, ansiedad o algún tipo de fobia, han encontrado un poco de paz gracias a la compañía de un animal. Lo más común, es que algún perro sea el responsable de mejorar la vida de alguien que tiene un padecimiento psicológico, sin embargo, también se han presentado casos en los que otro tipo de animales también pueden ayudar. ¡Continúa leyendo para saber más sobre el tema!
Todo lo que debes saber sobre los animales de apoyo emocional
Todo comenzó en 1953, cuando el psicólogo estadounidense Boris Levinson creó el término Pet therapy al darse cuenta que uno de sus pacientes con autismo, era capaz de abrirse a interactuar con otras personas por medio de su perro. Desde ese momento, se realizaron varios estudios para poder determinar en qué casos es bueno utilizar a los animales como apoyo emocional para poder impulsar a alguien a mejorar.
¿Qué animales se utilizan?
Cualquier animal, sin importar su especie, puede ser considerado un animal de apoyo emocional, pero seguramente has escuchado que “los perros son el mejor amigo del hombre” y ¡realmente es así!; hay razas de lomitos que tienen la capacidad de ser mucho más empáticos, inteligentes, intuitivos y equilibrados, como por ejemplo: los Golden, labradores, pastores alemanes o corgis.
¿Cómo saber si necesitas un animal de apoyo emocional?
Lo primero que debes hacer, es identificar qué tipo de enfermedad psicológica tienes, posteriormente necesitas visitar a un especialista que te ayude a determinar si puedes tener este tipo de responsabilidad, recuerda que cualquier animal, es un ser vivo y necesita tener muchos cuidados.
¿Necesitan algún entrenamiento?
Los animales de apoyo emocional, realmente no tienen que ser entrenados, sin embargo, es recomendable que se les enseñe a comportarse en público, ya que pasarán la mayoría del tiempo con el paciente y muchas veces tendrán que convivir con otras personas o con otros animales, por lo tanto, no deberían representar un peligro para nadie.
Si conoces a alguien que esté buscando alternativas para solucionar sus problemas de ansiedad o depresión, ¡no dudes en recomendarle esta maravillosa opción!; los animales son grandes maestros, capaces de demostrarnos que están llenos de magia.