Checa estos síntomas y si tienes alguno deberías de ir al doctor...
1. El sangrado es muchísimo.
Cambiar tu toalla sanitaria o tu tampón cada 3 horas es normal. Sin embargo, necesitar cambiarte cada hora o menos no es normal.
Tener coágulos de vez en cuando también es normal, pero si tienes muchos o son muy grandes, significa que tienes que ir al doctor. Sangrar demasiado puede provocar anemia.
2. No llega a tiempo o llega antes.
El estrés, exceso de ejercicio, sobrepeso o pérdida de peso, puedes ser causa de que tu periodo se atrase o no aparezca en todo el mes. Pero si tienes un periodo larguísimo y después nada por meses, puede ser que tengas ovarios poliquísticos; un problema bastante común que es provocado por un desequilibrio hormonal.
Si tienes esto, no te preocupes, sólo basta acudir al médico y él pondrá tu cuerpo a funcionar de manera normal.
3. Cólicos de la muerte.
Claro, es normal que todas suframos en algún punto de esos molestos dolores en el vientre. Pero cuando el dolor es demasiado que no te puedes parar de la cama cada que viene tu periodo, puede ser señal de endometriosis.
Esto sucede cuando las glándulas que crecen dentro del útero se mueven a otras áreas, como a los ovarios o a la vejiga. Uno de los síntomas de tener endometriosis es que te dan cólicos fuertes.
Sin embargo, si no se trata puede causar problemas más graves. Acude a tu doctor para que te de una solución.