10 Señales que indican una mala salud intestinal

10 Señales que indican una mala salud intestinal

¿No estás segura de que tu intestino esté al 100? Pon atención a estas señales que te dicen que debes hacer un cambio para mejorar tu salud

¿Sabías que los dolores de cabeza, migrañas, problemas autoinmunes, sobre pedo, irritación de piel, infección de hongos, desequilibrios hormonales, fatiga, y más, son condiciones relacionadas con tu salud intestinal? Si tú experimentas estos síntomas, deberías considerar hacer algún cambio en tu vida para mejorar tu salud.

1. Constipación

Dormir mal, deshidratación y problemas de tiroides son algunas de las razones por las que puedes experimentar constipación ? pero más a menudo es resultado de un desequilibrio en tu microbioma.

Los movimientos intestinales ocurren al menos una vez diario, para que el desecho y las toxinas puedan ser removidas con eficiencia.

El tratamientos más importante para tratar la constipación consiste en beber mucho agua diario e incrementar tu consumo de fibra.

2. Inflamación y gases

Contrario a lo que se pudiera pensar, estos síntomas no son normales después de comer. Estos sugieren una digestión mala o un exceso de hongos creciendo dentro de tu intestino delgado.

3. Diarrea

Tener diarrea o la necesidad de ir al baño luego luego después de comer, con gas e inflamación es señal del síndrome del intestino irritable. ¿Su causa? Un microbioma no saludable.

4. Infecciones

Si tu dieta está llena de azúcar, alimentos procesados y aditivos alimenticios, debes saber que estos promueven el crecimiento de bacterias malas y hongos dentro de ti.

Infecciones de hongos frecuentes son sin duda alguna señal de que tu microbioma intestinal está cultivando hongos y perdiendo bacterias buenas.

Las mujeres son más propensas a experimentar esta condición, y es por eso que los probióticos son una excelente opción para crear armonía en tu microbioma y en tu flora vaginal.

5. Te enfermas con frecuencia

Alrededor del 70% de tu sistema inmunológico depende de tu intestino, y uno de sus principales roles es mantener una barrera inmune al mundo exterior.

Tener gripa frecuentemente y otras enfermedades podría significar una salud intestinal mala.

Ver también: Cómo adoptar una vida zen para mejorar tu función intestinal

6. Antojos

Las infecciones de hongos se alimentan de carbohidratos simples que se encuentran en la azúcar, fruta, alimentos procesados y más. Las personas con un exceso de hongos tendrán más antojo por estos alimentos.

Para crear un mejor balance puedes practicar el ayuno intermitente y una dieta baja en azúcar con muchos probióticos.

7. Te cuesta perder peso

Tus bacterias intestinales pueden alterar la forma en la que tu cuerpo almacena grasa, la sensibilidad a las señales de tus hormonas que te dicen que ya estás lleno y la forma en la que tu cuerpo equilibra los niveles de glucosa en la sangre.

Un microbioma malo puede provocar obesidad y otras enfermedades relacionadas, como la diabetes y enfermedades del corazón.

8. Cansancio

Si estás durmiendo ocho horas y aún así te sientes cansada durante el día, una mala salud intestinal podría ser la causa.

9. Reflujo

Si eres parte de las millones de personas alrededor del mundo que sufren de indigestión acida, ardor, eructos, gases e inflamación en la parte superior de tu estomago, principalmente cuando comes, es porque tienes desequilibrio del ácido estomacal. Antes de correr a la farmacia, checa tu dieta y lo que comes.

10. Depresión y ansiedad

Tu intestino puede afectar tu humor y la forma en la que tu cerebro funciona. Una mala salud intestinal podría interferir en la habilidad de tu cerebro para hacer su trabajo, detonando desordenes mentales como la ansiedad y la depresión.

Cosmo recomienda:

Lo que no imaginas que el tequila puede hacer por tu salud

9 Sencillas maneras de hacer tus smoohies saludables para tu intestino

También te puede gustar:
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto
¿Cómo promover la lubrición vaginal para evitar incomodidades durante el sexo? Esto dicen los expertos