Vivir una infidelidad es más común de lo que puedes imaginar y en muchas ocasiones esta situación puede llegar a dañar nuestra autoestima; ¿cómo reconstruirla?
Si estás atravesando por una infidelidad, lo primero que puede pasar por tu cabeza es "¿A caso no fui suficiente?”. Lo primero que tienes que entender es que tú no hiciste nada para propiciar una infidelidad, fue esa persona quien tomó la decisión de fallar a la relación. Sin embargo, las acciones de otros pueden afectar nuestra autoestima, ¡no lo permitas!
Te recomendamos leer: ¿Cómo mejorar tu autoestima sexual? 5 estrategias para lograrlo
Tips para reconstruir tu autoestima tras una infidelidad
No eres responsable de las decisiones de otros
No hay excusas, la fidelidad es una decisión propia e individual; tu pareja no puede culparte por una acción que llevó acabo individualmente, tú no eres parte de ella, no asumas que es tu culpa.
Acepta tus emociones
Es normal que te sientas mal, pasar por este bache en tu vida es muy doloroso y no tienes que fingir que eres fuerte. Llora las veces que sean necesarias y saca todas las emociones negativas que tienes dentro. Buscar ayuda profesional no está mal, acércate a un terapeuta que te ayude a llevar el duelo de la mejor manera.
Pasa página
Es importante que entiendas que alguien que defrauda tu confianza desde un principio, es muy probable que lo vuelva a hacer. La infidelidad rompe una relación y volver a construirla es difícil; lo mejor que puedes hacer es empezar de nuevo contigo misma y trabajar en las lesiones que dejó esta situación en ti.
Te recomendamos leer: La incondicional: ¿Amor o dependencia y baja autoestima?
Comprométete contigo misma
Realiza actividades que te hagan sentir mejor; haz ejercicio, lee un libro, aprende un nuevo idioma, comienza un proyecto nuevo. Al comenzar una relación, dejamos de lado planes que queremos realizar, ¡es momento de retomar todo aquello a lo que le pusiste pausa!
Busca apoyo
Busca a tus amigos y familia para fortalecer tus lazos personales, sentirte amada hará que las heridas cierren mucho más rápido.
No es para siempre
Pareciera que nunca volverás a sentirte mejor, pero eso es mentira. El tiempo lo cura todo y entre más te enfoques en ti, más sencillo será. No te cierres a nuevas oportunidades amorosas, cuando sientas que ya sanaste por completo, aviéntate de nuevo al ruedo y permite que otra persona entre en tu vida.
Te recomendamos leer: Guía para superar una infidelidad: qué hacer si te puso el cuerno