¿Cómo puedo empezar a soltar? Guía para dejar de ser una persona posesiva

Muchas veces el creer que las personas son tuyas es lo que más te daña; ¡te decimos cómo romper con esta creencia!

Guía para dejar de ser una mujer posesiva.jpg

Guía para dejar de ser una mujer posesiva

Foto: Getty images

A veces para ser feliz necesitas renunciar a cosas como ser una mujer posesiva. ¡Aquí te damos los consejos que te ayudarán a lograrlo!

¡Se dice fácil pero no lo es!, renunciar a ciertas prácticas y costumbres que tenemos tan arraigadas es muy complicado, sobre todo cuando se trata de poseer. Algunas personas crecieron con el “mí” de por medio en muchas oraciones, con esto nos referimos a que esta preposición otorga un sentido de pertenencia; esto quiere decir que, de cierta forma, piensas que eres dueña de todo lo que hay a tu alrededor, incluso de las personas que amas.

¿Cómo puedo empezar a soltar?

¿Cómo puedo empezar a soltar?

Foto: Getty Images

¡Mentira! Lo único que sí te pertenece es todo lo que tiene que ver contigo, o sea; tus pensamientos, tus emociones, tu cuerpo, tus decisiones, básicamente tú misma. Así que, para dejar de ser una mujer posesiva, es indispensable que comiences a soltar todo aquello que no te pertenece.

¿Cómo puedo empezar a soltar?

Lo primero que debes hacer, es identificar qué cosas son tuyas y qué cosas no lo son, por ejemplo; tú eres responsable únicamente de tus sentimientos, esto significa que no debes cargar con las emociones de otras personas.

¿Cómo puedo empezar a soltar?

¿Cómo puedo empezar a soltar?

Foto: Getty Images

Después intenta comprometerte a renunciar a cada ser que amas, haciéndolo responsable de todos sus actos y deshaciéndote de cualquier tipo de idealización que no te permita identificar los errores que tus seres amados comenten. Para dejar de ser una mujer posesiva, este paso es indispensable, pues te ayuda a aprender a cargar solamente con las cosas que te corresponden.

Guía para dejar de ser una mujer posesiva

Guía para dejar de ser una mujer posesiva

Foto: Getty Images

Una vez que logras hacerlo, todo se vuelve mucho más sencillo, aunque debes estar consciente de que el camino para lograrlo no es nada fácil; quizá puedas apoyarte de herramientas como la meditación para entrar en un estado de consciencia profunda y lograr conectar con tu ser interior y así encontrar las formas adecuadas para conseguir dejar de ser una mujer posesiva.

Cada persona es diferente, por tal motivo, también es indispensable que comiences a conocerte para identificar las heridas que no has sanado y que, de alguna manera, te orillan a poseer todo lo que hay tu alrededor.

También te puede gustar:
Existen dos pilares energéticos que debemos cuidar durante esta temporada…
El contacto cero implica cortar todo tipo de comunicación directa o indirecta…
Desde 1993 se celebra el día del soltero y la soltera cada 11 de noviembre