Este mundo está lleno de energía positiva y negativa, a veces estamos rodeados en mayor cantidad de alguna de estas dos; por eso aquí te decimos cómo sacar la energía negativa de tu entorno.
¿Has iniciado un viaje para buscar una vida plena y equilibrada?, entonces es fundamental que procures mantener un entorno libre de energía negativa, la cual puede llegar a afectar tanto tu bienestar físico como el emocional. Recuerda que las personas funcionan igual que los imanes; atraes exactamente el mismo tipo de energía que emites al mundo, que está influenciada por tus emociones y el contexto en el que te desarrollas.
Ya sea que estás pasando por un momento en el que sientes que todo te sale mal o que cada vez te cuesta más trabajo salir de la cama, es importante aprender a neutralizar la energía negativa y promover un ambiente saludable. ¡Ya no te preocupes más!, aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para hacerlo.
Maneras de sacar la energía negativa
Purifica con plantas
Las plantas son conocidas por su capacidad para purificar el aire y erradicar la energía negativa. Algunas especies, como el lirio de la paz y la lavanda, poseen estas propiedades para limpiar y procurar la paz del ambiente. Coloca estas plantas en diferentes áreas de tu hogar u oficina, particularmente en las que percibas que se generan más emociones como el estrés o la ansiedad, para así absorber y transformar la energía negativa en positiva.
Limpiar con sal
La sal ha sido utilizada durante muchas culturas ancestrales a lo largo de los siglos para purificar y proteger espacios. Realiza una limpieza energética colocando sal de mar en recipientes abiertos en distintas partes de tu hogar, ¡no te olvides de tu entrada! Permite que la sal absorba la energía negativa durante unos días y luego deséchala, procurando no tocarla ni que entre en contacto con tu piel.
Usa piedras y cristales
Los cristales y piedras preciosas siempre han tenido una estrecha relación con el mundo energético; por lo tanto, son de gran ayuda para neutralizar la energía negativa. Coloca cristales como cuarzo transparente, turmalina negra, citrino o amatista en lugares estratégicos de tu hogar para absorber y disipar la energía no deseada.
Quemar incienso
Quemar incienso o hierbas sagradas, tales como el palo santo o la salvia blanca, es otra de las muchas prácticas antiguas para purificar y neutralizar energías negativas. El humo producido por estos elementos ayuda a dispersar la energía negativa y a crear un ambiente de armonía. ¡Procura ventilar adecuadamente el espacio mientras realizas esta práctica!
Rituales de limpieza
Puedes encender velas blancas mientras recitas afirmaciones positivas, oraciones, mantras o incluso meditar en silencio para liberar cualquier energía negativa. Busca establecer un espacio pacífico donde puedas realizar estos rituales de manera regular, donde el amor y la gratitud dominen el ambiente.
Sigue estos consejos para purificar tus niveles energéticos; poco a poco verás que todo lo que pasa a tu alrededor se acomoda y te empiezan a pasar cosas maravillosas.