Te damos una guía fácil para que tu vagina siempre huela y sepa delicioso. Solo ten en cuenta varios factores...
Ok ,chica Cosmo, es hora de hablar del sabor y olor de tu vagina. Antes que nada queremos decirte que cada vagina tiene huellas bacterianas que dan un sabor distintivo e único. Pregúntale a cualquier hombre y te dirán que han probado algunas que son agrias, saladas, sexys o parecidas a pescado. ¿Cómo hacer que tu vagina huela y sepa delicioso? Hoy te daremos una guía sencilla.
También lee: 5 razones por las que tu vagina arde después del sexo
El sabor y olor es una combinación de factores. Tu olor corporal, lo que comes, el jabón que uses y tus propios jugos vaginales.
Entérate: 21 preguntas que debes hacer para saber si hay química
1. Lávala
El primer paso (y el más obvio) para tener una vagina que huele bien es lavar y limpiar tu zona sur por lo menos dos veces al día. Usa un jabón neutro y sin olor o un jabón íntimo con un pH neutro.
2. Sécala
Las bacterias crecen en cualquier lugar mojado así que procura tener la vagina seca y usar ropa interior de algodón en vez de telas sintéticas. La ropa interior de algodón también puede ser sexy y si no te convence, ponte la otra ropa interior solo cuando sabes que tu galán la va a ver. También es una buena idea lavar tu ropa interior con detergente que no contenga colorantes o fragancias. Si tienes prisa después de bañarte sécala bien con tu secadora de pelo antes de vestirte.
3. No le pongas perfume
Aunque muchas mujeres piensan que la única manera 100% segura de que su zona V huela bien es echándole perfume, debes evitar usarlo en esa área. El alcohol y cualquier fragancia sintética puede empeorar el olor vaginal y cambiar el pH. Puede oler bien pero solo será temporal y sabrá horrible, además estarás más propensa a una infección.
4. Depílala
Sudar puede causar olores inesperados y el pelo púbico guarda olores. Al depilarte, la probabilidad de oler a sudor es mínima. No tienes que quitarte todo el vello, puedes solo recortarlo para que se vea más estético.
5. Límpiala
Usar toallas para bebé después de ir al baño (solo un par de veces al día) puede ayudar a reducir las infecciones vaginales y de tractos urinarios. Además están diseñadas para ser suaves con la piel. ¡No olvides secarte bien después!
6. Come bien
¿Sabías que los vegetarianos tienen secreciones con mejor sabor que los que sí comen carne? Es verdad que lo que comes afecta cómo hueles y sabes ahí abajo. Intenta implementar yogurt, almendras y miel a tu dieta. También come muchas frutas dulces como piñas, uvas, arándanos, sandía y bebe mucha agua.
Cualquier alimento que te da gases apestosos, hace que tengas mal aliento o que tu pipi huela mal tiene ser evitada. La cerveza, el café y otras bebidas alcoholicas hacen que tu vagina sepa más agria, mientras que los espárragos, el ajo y la cebolla hará que huela mal.
7. Ve al doctor
Una de las infecciones más comunes en nuestra zona sur es causada por levadura. Es importante ir a tus chequeos regulares para evitar tener esta u otras infecciones.
Cosmo recomienda que leas:
Así se siente cuando te insertan el DIU, según 8 mujeres
Sexo casero: 14 formas de consentir a tu pareja en la cama este 14 de febrero
La razón por la que los humanos preferimos tener sexo en privado
10 propósitos para tu vida amorosa que realmente querrás cumplir en 2021
¿Tu relación sobrevivirá a una segunda cuarentena? Un grupo de expertos te lo dice
El sexo con gemidos excita más… Te decimos por qué