Los cambios en tus ‘boobs’ a tus 20’s, 30’s y 40’s

Los cambios en tus 'boobs' a tus 20's

Descubre la jornada por la que atraviesan “tus chicas” con el paso de las décadas, ¿lista?

En tus 20s...

Muchos cambios

El tamaño de tus boobs puede cambiar por varias razones en esta década, según Lisa Jacobs, cirujana en la John Hopkins Medicine. Después de pasar los 15 años, tu metabolismo se puede hacer más lento o tal vez te establezcas en un peso de adulta. “Tus boobs cambiarán su tamaño en caso de que pierdas o ganes peso,” comenta Jacobs. Además de eso, está el embarazo. “Las mujeres se embarazan en sus 20’s presentan muchos cambios en su pecho; estos se agrandan debido al aumento de peso y la preparación para la lactancia.” dice la experta. Después de los cambios causados por la lactancia, tus boobs se pueden ver o más pequeñas o más grandes que antes. El embarazo también puede hacer que tus areolas se vuelvan más oscuras y tus pezones se hagan más largos, aunque en estos dos casos, regresan a su estado normal después de tener al bebé.

Los quistes y nódulos son comunes.

La fibroquística es una condición bastante común caracterizada por nódulos benignos en uno o dos pechos que usualmente surgen cuando las mujeres se encuentran en sus 20’s, comenta Jacobs. Las mujeres de esta edad pueden atravesar por diversos cambios en sus ciclos menstruales, lo que ocasiona cambios en sus niveles de estrógeno. Esto puede hacer que en las boobies se generen pequeñas bolitas o quistes ligados a un cambio fibroquístico. Pero no te preocupes antes de tiempo? los nódulos asociados al cáncer usualmente no duelen, según Jacobs. De cualquier forma, revísate con tu doctor si es que presentas algún cambio en la estructura de tus boobs.

En tus 30s...

Se estiran.

Después de tener varios hijos, la piel de tus boobs se empieza a estirar y a caer, esto se debe a la fluctuación en tu peso y a la gravedad. “Esto puede generar estrías o ptosis, que es una caída significativa de los pechos”, dijo Jacobs. Esto sucede especialmente si pasaste por cambios de peso significativos durante y después de tus embarazos, así que no te alarmes si aparecen algunas estrías.

En tus 40s?

Se sienten más suaves.

A tus 40’s, la menopausia ocasiona una serie de cambios en tus boobs, ya que tus ovarios empiezan a reducir su producción de estrógeno. “En este momento, tus chicas pasan por un proceso de ‘involución’ que sucede cuando el tejido mamario es reemplazado por grasa, que es más suave, por eso se empiezan a sentir menos firmes”, asegura Jacobs. La involución no ocurre de manera uniforme, entonces una parte del pecho puede estar más suave, mientras que en la otra, se pueden sentir nódulos. Si estos son suaves, no hay de qué preocuparse, pero si son un poco más duros, es mejor que te cheques. De cualquier manera, realízate autoexploraciones frecuentemente, pues te pueden ayudar a identificar algunos cambios que podrían ser relevantes en tu próxima consulta médica. “Aconsejamos a las mujeres que se autoexploren regularmente para que puedan estar al tanto de los cambios de sus pechos”, dice Jacobs.

Pierden densidad.

Aunque puedes experimentar un proceso de ptosis después de una pérdida de peso significativa o del embarazo, es más común que aparezca conforme pasan los años. La elasticidad de tus pechos puede ir en decaimiento ya que el colágeno se empieza a reducir. Es en este momento cuando tus pechos pierden densidad. Esta es una de las razones por las cuales se recomiendan las mastografías a las mujeres después de cumplir los 40; de esta forma, los doctores pueden ver mejor por la poca densidad del tejido, afirma Jacobs.

También te puede gustar:
Recuerda que dormir bien forma parte elemental de la salud integral
Si tienes ovario poliquístico, no es necesario recurrir a un tratamiento de fertilidad para lograr un embarazo
Empezar a cuidar tu alimentación anti-envejecimiento desde joven es una de las mejores inversiones para tu salud a largo plazo.
Existen dos pilares energéticos que debemos cuidar durante esta temporada…