Hablar de tenis, es hablar de uno de los mejores amigos de toda mujer en acción; sobre todo de las runners. ¿La razón? Encontrar el par perfecto siempre será un plus para tener un mejor desempeño al correr pero, sobre todo, para evitar que te lastimes tobillos, rodillas y hasta la espalda. ¡Necesitas ir bien equipada!
Pretextos no hay pues, el avance de la tecnología en el calzado deportivo siempre nos ofrece diferentes opciones para cuidar nuestro cuerpo. En fechas recientes conocimos los LunarEpic Flyknit, ideales para entrenamientos de distancia, carrera progresiva o carrera de recuperación.
La concepción de estos tenis empezó hace poco más de 18 meses con la idea de hacerlos sólo para futbol, tomando como arquetipo el modelo Magista de Nike, que permite que el pie, el tobillo y parte inferior de la pierna funcionen como uno mismo y den un realce natural de movimiento y sensación de fluidez. Ahora, los diseñadores de Nike se propusieron crear un calzado que aporte esta misma sensación y, al mismo tiempo, cubra las necesidades básicas de un corredor: comodidad, sensación y fuerza... así nacieron los LunarEpic Flyknit.
¿Por qué son la sensación entre los runners y por qué debes tenerlos?
1. Soporte preciso
Crean diferentes densidades directamente en los tejidos para un ajuste cómodo en el arco, el talón y la parte frontal del pie.
2. Corte a media altura
Este estilo proporciona un mejor ajuste tanto físico como sensorial, y los cables del modelo Nike Flywire le suman fuerza y un ajuste más dinámico.
3. La entresuela
Los diseñadores emplearon una nueva tecnología de doble inyección y utilizaron calor en lugar de pegamento para fusionar ambas espumas en una sola pieza, misma que dispone de los mismos beneficios que los Nike Lunarlon. Además, agregaron un núcleo suave del material Phylon en la parte media. Con lo anterior, el corte láser que hacen en la zona lateral de la entresuela facilita la amortiguación e incrementa la flexibilidad.
4. Suela con pistones geométricos
Además de no tener caucho y ser de corte con láser, cada pistón que la compone se mueve de modo individual , con ello permitendo que se formen puntos de compresión que dan como resultado una máxima amortiguación y mejor tracción, lo cual se traduce en transiciones de punta a talón inigualables y aumenta el retorno de energía.
La combinación de todos los componentes que antes mencionados, dan como resultado un calzado sin precedentes, con un ajuste adicional que se adapta al cuerpo en movimiento permitiendo una sensación de fluidez y máxima suavidad. Son, sin duda, los tenis que toda corredora debería tener.