Últimamente en redes sociales se habla mucho de temas como la inteligencia emocional y lo importante que es saber desarrollarla durante tu vida; básicamente se trata de la facultad que tienes para identificar y sobrellevar tus emociones de una forma correcta, si tú eres de las mujeres a las que les cuesta trabajo este tema, continúa leyendo para encontrar ciertos tips que te ayudarán.
También lee: ¡Suelta las lágrimas! Doramas que tienes que ver si necesitas llorar
Maneras de desarrollar tu inteligencia emocional
Escúchate
A veces estás tan ocupada en varias cuestiones que no te detienes a pensar cómo te sientes, es indispensable que te tomes unos minutos durante el día para poder catalogar tus sentimientos y trabajar en ellos.
Controla lo que tienes dentro
Tú eres tu peor enemigo, no dejes que tus emociones te controlen y date la oportunidad de dominarlas; algunos trucos que funcionan para lograr esto, es dar un paseo, hablar con un amigo, escuchar música, concentrarte en tu respiración o salir a practicar algún deporte.
Habla sobre tus emociones
¡Es válido estar enojada y triste!, vivimos en una sociedad que nos enseñó que todo debe ser perfecto la mayoría del tiempo, es hora de dejar eso atrás y expresar cuando te sientes mal. Al reprimirte jamás desarrollas la capacidad de cambiar porque no tienes la posibilidad de hacer visibles tus errores.
Intenta que el cerebro y el corazón se conecten
Trata de sentir inteligentemente; cada que alguna emoción negativa intente apoderase de ti, analiza desde dónde viene, qué es lo que te provoca esa sensación de malestar para poder eliminarla por completo.
Asume tus actos
Tus acciones y tus emociones son tu responsabilidad, por lo tanto, nadie más puede asumirlas. Si alguien te hace daño, la forma en la que trasformas ese dolor es cosa tuya; en ti está actuar de una manera madura y positiva o destruirte, recuerda que el sufrimiento es opcional.
Para que puedas desarrollar relaciones cercanas que sean sanas, necesitas desarrollar tu inteligencia emocional. No es un trabajo sencillo, requiere de todo tu compromiso y esfuerzo para lograr la meta que te propongas.