5 trucos para dejar atrás tus problemas

5-trucos-para-dejar-atrás-tus-problemas.jpg

Deja de darle vuelta a todos tus problemas, con estos consejos de nuestros expertos podrás manipular tu mente a tu favor.

Bye bye En otras palabras: déjalo ir. Perdonar una ofensa ?la ocasión en la que tu pareja te engañó, el chisme que tu archienemiga corrió sobre ti? puede reducir su impacto emocional, de acuerdo con nuevas investigaciones. Piensa en la persona con la que estás enojada y di mentalmente: ?te perdono? (incluso si aún no lo has hecho).

Háblalo Una investigación afirma que cuando eres testigo de una escena que te afecta, contar los detalles ?en lugar de dejar que formen un ciclo repetitivo en tu mente? puede ayudar a evitar que se ?tatúen?. Se cree que esto funciona mejor si hablas de la experiencia de inmediato; aunque, incluso, el hecho de contar algo del pasado puede ayudarte a superarlo.

Inhala, exhala Meditar (aun durante unos minutos) puede ayudar al cerebro a separar el recuerdo de las emociones que se quedaron registradas en tu mente. Si resurge un dolor del pasado, prueba con una app de meditación como Simply Being.

Cambia tu punto de vista Si tus amigas ?todas? se olvidaron de tu cumpleaños este año, quizá no haya sido un sabotaje grupal; están ocupadas y se sentirán fatal cuando se den cuenta de lo que pasó. Aceptar que el comportamiento de los demás no gira en torno a ti puede reducir los malos sentimientos y evitar que se refuercen los malos recuerdos.

Cambia de pensamiento? Tu jefa se desquitó contigo, y eso está carcomiéndote. Haz una lista de pendientes, planea un viaje divertido ?una actividad que active la parte de tu cerebro que se dedica a planear y organizar. Esto controla las emociones relacionadas con un suceso desagradable, lo cual disminuye la probabilidad de que se convierta en un registro permanente.

También te puede gustar:
El contacto cero implica cortar todo tipo de comunicación directa o indirecta…
Desde 1993 se celebra el día del soltero y la soltera cada 11 de noviembre
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…