Todo lo que debes saber sobre tu signo ascendente ✨ y dónde lo puedes calcular

Cómo calcular mi signo ascendente

Si te has preguntado: «¿Cómo calcular mi signo ascendente?» alguna vez. No te preocupes, nosotras te decimos hasta el último detalle de él.

Por Margarita Moon

Una gran parte de tu personalidad dada por el horóscopo consiste en el signo del zodiaco que se encontraba en el punto más oriental del horizonte en el primer momento que respiraste. Es decir, el ascendente. No entiendes nada, ¿verdad? Tranquila, te vamos a explicar todo con la ayuda de la astróloga Juliana McCarthy, la cual ha creado una guía donde explica todos estos aspectos a la perfección.

Conoces el horóscopo a la perfección: cada connotación y característica que tiene el signo del zodiaco que te representa. Los Virgo son perfeccionistas, los Piscis dan muchas vueltas a las cosas, los Capricornio están llenos de vitalidad... Pero cuando nos preguntan por nuestro ascendente nos sentimos perdidas. Por eso, hoy queremos explicarte cómo calcular tu signo ascendente. Para ello, hemos contado con la ayuda de la astróloga y autora del libro ‘Somos estrellas’, Juliana McCarthy.

Ascendente vs. signo del zodiaco

Lo primero que debes saber es la diferencia entre signo del zodiaco y signo ascendente. Uno es la constelación sobre la que se encontraba el Sol el momento que naciste. Es decir, tu cumpleaños es el día x del mes x, por lo que eres x signo. Eres Acuario porque el Sol se encontraba sobre Acuario cuando tu madre dio a luz. Representa «nuestra personalidad básica del día a día. La identidad que surge con las personas que realmente nos conocen», explica la experta. Es el indicador más potente de quién somos.

Cómo calcular mi signo ascendente

Foto: Historica Graphica Collection / Heritage Images / Getty Images

El otro, el ascendente, —atenta porque es complicado de entender— «es el punto más oriental del horizonte en el instante de nuestro primer aliento», diferencia la experta. O dicho de otra forma, el principio de nuestra carta astral. Si naciste a las ocho de la mañana en x lugar, serás x signo, diferente a si fue a las nueve de la noche en otra localización. Esto «representa nuestro yo externo: cómo nos ven los otros, la primera impresión que damos, cómo nos proyectamos a los demás. Pero también nos habla de la apariencia física, de la infancia y de cómo iniciamos relaciones o viajes», dice Juliana. Pero, ¿por qué es tan importante tu signo ascendente? Muy sencillo. Tu carta astral —la representación de la localización de los planetas y estrellas en el momento que naciste— es todo lo que tú eres. Se divide en doce casas o fracciones, las cuales representan un área diferente de tu vida, y también en los doce signos. «Este punto ascendente marca el resto de nuestra carta, ya que supone el inicio de las casas. Funciona como puerta de entrada a toda nuestra vida y nuestro ser», expresa la astróloga.

Calcular ascendente: ¿cómo se hace?

Una vez entendido esto, conocer tu signo ascendente es facilísimo. Solo tienes que saber el lugar, la hora y la fecha de tu nacimiento e insertar estos datos en una calculadora de ascendente, como ésta que te proponemos.

No esperabas que ese fuera tu ascendente, ¿verdad? Pues aquí abajo tienes lo que significa cada uno de ellos, basándonos en el libro Somos estrellas de Juliana McCarthy.

ASCENDENTE ARIES

Te ha tocado el primer signo de la rueda astral, lo cual significa que eres fuerte, directa y seguro de ti misma. Sea cual sea el astro que te represente, eres una persona que va al grano y no se esconde detrás de los demás para dar su opinión. Además, como número uno, te encanta liderar y eres muy emprendedora.

ASCENDENTE TAURO

Ay, ascendente de Tauro... ¡eres toda una heartbreaker! Tienes ese ‘no sé qué' que hace que todo el mundo gire la cabeza cuando pasas. Y te encanta, para qué negarlo. Lo tuyo son las profesiones con talento, como el baile o la cocina. Además, odias que te cambien los planes, ya que eres bastante testaruda. ¿Estás segura de que no eres Tauro con ascendente Tauro?

ASCENDENTE GÉMINIS

Si hay algo que te caracteriza es que siempre estás haciendo gestos con las manos, cuando hablas con las ¿cientos? ¿miles? de personas que conoces, gracias a tu don para socializar. Eres muy curiosa y todo lo que te rodea te parece interesante. No obstante, esto puede hacer que te cueste comprometerte con alguien o algo.

ASCENDENTE CÁNCER

Te consideran la ‘mami’ del grupo, gracias a que siempre tienes unas palabras de apoyo para tus amigos. Eres cariñosa, sensible y te preocupas muchísimo por los demás. ¡Pura empatía! Sin embargo, no es así con todo el mundo, ya que prefieres acercarte de manera cautelosa a la gente desconocida. Pero una vez quitado el caparazón, eres todo amor.

ASCENDENTE LEO

La esencia del león es tan potente que, aunque tu signo del zodiaco sea lo contrario a Leo, llamas la atención de todos los que te rodean con tu luz y vitalidad innatos —y eso te encanta. No obstante, esto no quita que seas bondadosa, humilde y generosa. ¡Al contrario! Adoras socializar y ayudar a los demás en todo lo que necesiten. Lo mejor de cada casa.

ASCENDENTE VIRGO

¡No se te escapa una! Siempre estás con un ojo observando todo lo que hay a tu alrededor, con dos objetivos muy claros: controlarlo todo y comprobar que todo el mundo se encuentra cómodo. Destacas por tu humildad y sensibilidad, aunque muchas veces se te caliente la boca criticando lo que no te gusta, ya que no soportas la hipocresía. Radiografía finalizada.

ASCENDENTE LIBRA

Encantadora es tu segundo nombre. Eres elegante y te gusta que el mundo esté en armonía. Sin embargo, como te suele parecer bien todo lo que hacen los demás —ya que no juzgas a nadie— es muy posible que idealices a personas que luego te decepcionan. Pero no cambies este aspecto, te hace única y especial.

ASCENDENTE ESCORPIO

Eres el típico ejemplo de trago, trago y trago todo aquello que no me gusta, hasta que explotas. ¿Por qué? Tienes pinta de ‘tipa dura’. Posees presencia, una mirada penetrante y, a veces, pueden tomarte por extrema. No obstante, todo sabemos que guardas un corazoncito ahí debajo lleno de amor y arcoíris.

ASCENDENTE SAGITARIO

‘La vida es un carnaval’ es tu estilo de vida. Eres extrovertida, animada e inspiras hasta al propio Pinterest, fuente de inspiración por excelencia. Además, casi todo te sale bien. ¿Puedes pedir algo más? ¡Claro! Haces thank u, next a todo lo que no te gusta con (quizá) demasiada facilidad. De mayor quiero ser como tú.

ASCENDENTE CAPRICORNIO

¿Se te da bien la música? Es gracias a tu ascendente en este astro. Al igual que esa cordura, seriedad y responsabilidad que sabes sacarte de la manga cuando más lo necesitas. Eso sí, muchas veces no está de más bajar un puntito de rectitud. Los que están a tu alrededor lo agradecerán.

ASCENDENTE ACUARIO

Te hemos cachado. Ese puntito alternativo no es en el sentido que todos piensan. Vale que eres original, muy extravagante y prefieres lo diferente a lo convencional. Pero es a causa de la esencia y visión del mundo que tienes: una sociedad fuerte y humanitaria. Sé tú misma siempre.

ASCENDENTE PISCIS

#Fluyendo sería tu TT día tras días. Sabes acondicionarte a todas las situaciones que se te pongan por delante, desde convertirte en el alma de una fiesta estilo Project X, hasta mantener la compostura en el evento más aburrido y formal del año. Además, eres tan cariñosa y desprendes tanta magia, que te consideran casi una criatura sobrenatural.

Este artículo fue publicado originalmente en Cosmopolitan España
También te puede gustar:
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto
¿Qué te tienen preparado los astros para noviembre? Descúbrelo según tu fecha de nacimiento...