OMG! Enojarte te hace engordar, según estudio

Nutriólogo afirma que enojarte te hace engordar

La investigación asegura que enojarte no solo es malo para la salud, sino que también te hace subir de peso y engordar.

¿Has intentado mil cosas para perder esos kilitos de más y nada más no bajas de peso? ¡Esta nota es para ti! Quizá no todo esté en lo que estás comiendo... Según el nutriólogo Juan Manuel Romero Villa, el culpable de tus intentos fallidos de estar más delgada es nada más y nada menos que tu mal humor.

Seguro te interesa: 15 consejos para el bienestar de tu salud mental

¡Sí! Llegó el momento de empezar a sonreír y dejar de enojarte por todo, pues Villa asegura que esto te está haciendo engordar.

¿Cómo se da este horrible suceso?

¡Te lo explicamos! Cuando estamos enojadas, nuestro organismo segrega adrenalina y cortisol, lo que termina en un proceso de inflamación haciendo que las células no puedan liberar energía. ¿Y qué pasa cuando no la liberan? El peso se incrementa. ¡BOOM! Ahora ya lo sabes chica Cosmo, hay que sonreír y vivir la vida feliz. ¿Lo peor que puede pasar? ¡Es que bajes de peso! (Vía Giphy) (Vía Giphy)

No te vayas sin leer: ¿Cómo bajar de peso?: Dietas, tés y ejercicios

Dos tips infalibles para ser más felizm (¡y no engordar!)

Pasar algo de tiempo al aire libre, en la medida de lo posible, y apagar los dispositivos móviles se asocia con mayores niveles de felicidad durante un período de confinamiento, según un nuevo estudio dirigido por académicos de la Universidad Anglia Ruskin, en Cambridge (Reino Unido), la Universidad de Ciencias de la Salud Karl Landsteiner (Austria) y la Universidad de Perdana, en Kuala Lumpur (Malasia). Estudios académicos previos habían indicado cómo estar al aire libre, particularmente en espacios verdes, podía mejorar la salud mental, favoreciendo una imagen corporal más positiva, y disminuyendo los niveles de depresión y ansiedad. Sin embargo, esta nueva investigación examinó cómo los niveles de felicidad durante un confinamiento se veían afectados por el hecho de poder estar al aire libre, la cantidad de tiempo de pantalla diaria (uso de la televisión, la computadora y el teléfono inteligente) y los sentimientos de soledad. (Vía Giphy) (Vía Giphy) También se descubrió que los niveles de felicidad eran más altos cuando los participantes estaban al aire libre y no en el interior. Además, un mayor tiempo diario delante de la pantalla, unido a mayores niveles de soledad, se asociaban con una reducción de la felicidad. El impacto de la soledad en la felicidad también era más débil cuando los participantes estaban al aire libre. ¿Qué tal? ¿Lista para mejorar tu humor?

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética