Regálale energía a tus amigas

5-mujeres-comparten-cómo-supieron-que-eran-bisexuales.jpg

Lo más probable es que alguna de ellas necesite combatir la apatía. Aquí te decimos cómo hablar con tu amiga para que se sobreponga a la indiferencia.

Cambios en su comportamiento. Si una amiga a la que le gusta divertirse empieza a cancelar los planes demasiado seguido o no le inspira socializar, tal vez esté cayendo en la apatía. Mantente alerta si escuchas frases del tipo:?No tengo ganas?.

Cambios en su apariencia. La apatía suele comenzar en el clóset. Toma nota si tu amiga fashionista comienza verse un poco descuidada o se pone sus pantalones de yoga muy seguido.

Ajustes en su actitud. Mostrarse indiferente hacia cosas que solía desear (un aumento de sueldo) puede ser señal de apatía. Otra más: que constantemente se le vaya la atención cuando estén platicando.

¿Cómo ayudarla?

Comparte tu experiencia. En lugar de confrontarla directamente (?¡En serio creo que necesitas ayuda!?), haz que se abra compartiendo las cosas que te hacen sentir indiferente a ti. Hay que colocar las semillas del apoyo emocional.

También comparte tu lista de pendientes. De igual manera, pídele que te ayude a realizar algún que hacer sencillo; tal vez esto le interese momentáneamente y la saque de su apatía por un rato (es más probable que las personas participen en una actividad cuando tienen que apoyar a alguien más).

Da un paso hacia atrás. A fin de cuentas, la única persona capaz de curar la apatía de tu amiga es ella misma, y presionarla antes de que esté lista resulta contraproducente. Apóyala y anímala, pero por ningún motivo tomes el control.

También te puede gustar:
Científicos demuestran que las bolsitas de té liberan millones de microplásticos
Esta es la realidad detrás de una de las prácticas más populares para bajar de peso
Si estás por hacer o planeas hacer un vision board, evitar caer en estos errores
Conoce una de las rutinas de cardio más populares por sus grandes resultados