Las reglas son una realidad mensual para la mitad de la población del planeta. Sin embargo, a menudo siguen siendo tabú.
Una marca estadounidense de ropa interior para la menstruación se ha imaginado un mundo donde los hombres también conocerían la realidad de la menstruación.
Si los hombres estuvieran menstruando
Thinx, una marca estadounidense de protecciones higiénicas, ha presentado su nueva campaña de video cuyo objetivo es estandarizar las reglas. La compañía unió fuerzas con la agencia BBDO New York para imaginar este breve clip, muy significativo.
De hecho, vemos situaciones muy comunes para las mujeres en todo el mundo, pero esta vez experimentadas por los hombres. Un niño pequeño descubre que tiene su primer periodo, un niño deja caer sus toallas de su casillero, otro hombre mancha sus sábanas mientras duerme, un colega le pide un tampón a otro y una pareja decide hacer el amor a pesar de la regla.
Normalicemos la menstruación
El punto de Thinx termina con esta oración, “Si todos tuviéramos periodos, quizás estaríamos más cómodos hablando del tema”. Y ese es precisamente el objetivo de la campaña: mostrar cuál debe ser la realidad de las mujeres cuando tienen su período.
Desfortunadamente, esto es solo una utopía, porque la vida cotidiana de las mujeres menstruando no es esta en absoluto. Cuando le pedimos un tampón a una colega, generalmente susurramos y lo guardamos rápidamente en nuestro bolsillo. No caminamos con nuestro hilo del tampón por fuera. Y nos da mucha pena decirle a nuestra pareja que estamos en nuestros días.
Peor aún, en algunos países, las mujeres son segregadas por exilio menstrual o aisladas porque “están sucias por la sangre”, incluso son humilladas.