Seguramente te has preguntado si tus niveles de estrés pueden ser una de las causas del acné; efectivamente, las imperfecciones sí pueden ser causadas por niveles altos de tensión.
Cuando estamos pasando por períodos de estrés, nuestro cuerpo empieza a producir unas hormonas llamadas andrógenos, que en cantidades mayores, estimulan la producción de sebo y provoca la aparición de granitos, volviendo el estrés una de las causas del acné.
Aquí te vamos a dar unos consejos para disminuir el acné
Intenta disminuir los niveles de estrés
Realmente parece imposible poder lograr disminuir los niveles de tensión, pero sí se puede. Te recomendamos realizar algún curso de meditación para poder aprender a manejar, de una mejor manera, las situaciones que se te pueden presentar en el día a día.
Mantén hidratada y limpia tu piel
Es importante que tengas una rutina para hidratar y limpiar tu piel; éstos son los dos cuidados básicos que te ayudarán a mejorar paulatinamente la salud de tu cara. Te recomendamos leer: Alimentos que mantienen tu piel joven
Busca ayuda
Lo mejor que puedes hacer es ir con un dermatólogo para que pueda evaluar la salud de tu piel y te dé un tratamiento óptimo para sanarla e incluso te pueda brindar un diagnóstico exacto de las causas del acné. Cada caso es diferente, así que no te recomendamos que busques información en Internet que puede llegar a ser falsa porque en lugar de favorecerte, puede hacer que la situación empeore.
El acné puede causarte depresión
Una encuesta en línea de la British Skin Foundation (BSF), reveló que el 70% de las personas que tienen acné sufren por falta de confianza en sí mismos. Más de la mitad de los encuestados aseguraron que tenían dificultades para hacer amigos. Te recomendamos leer: Top 5 de aceites que harán crecer tus pestañas
No subestimes el estado de tu piel, es importante que tomes el tiempo para prestar atención a la salud de todo tu cuerpo.