“Hola humano glotón”: así te saluda la app Carrot, una nueva aplicación que tiene mucha diferencia entre una simple plataforma para contar calorías.
https://www.instagram.com/p/B399LJ6JIxu/
A diferencia de otras apps que simplemente te ayudan a calcular tu consumo de calorías, proteínas, carbohidratos, grasas y agua durante un día, Carrot usa otro tipo de motivación para que no rompas tu dieta.
Se trata de un sistema de bullying electrónico, en el que te dará mensajes sarcásticos y descorazonados.
Su diseñador, Brian Muller, afirma que no planea hacer que el usuario se sienta mal, sino al contrario, que a través de los comentarios negativos, se ría y decida apegarse a su régimen alimenticio.
“Realmente construí esta app para hacer que la gente haga cosas que ODIA hacer, como despertarse temprano o bajar de peso, de una manera divertida y también premiado. Estaba buscando algo distinto porque las apps que son súper positivas se vuelven aburridas”.
A través de mensajes duros y pegadores, Brian espera sacarte una sonrisa, que te puedas olvidar de ese sobrepeso y al mismo tiempo te motives para hacerlo mejor día tras día.
Además crea consciencia en sus usuarios, ya que puedes escanear el código de barras de los snacks que te comes y te dirá cuánto tiempo de ejercicio tendrás que hacer para quemarlo.
OUCH! Eso sí que duele.