¿Carne seca casera? Definitivamente puedes hacerla, aunque no tengas un deshidratador de alimentos, si sigues esta receta de Belcampo Meat Co., California.
1 Compra un corte de carne de res magra, como bistec de centro o bistec de cuete. Debido a que la carne perderá casi la mitad de su peso en agua al secarse, con dos kilos de carne podrás preparar cerca de 10 porciones.
2 Prepara el marinado. Mezcla 1 1⁄2 tazas de jugo de manzana, 1⁄4 de taza de sal, 1⁄8 de taza de azúcar morena, 4 cucharadas de pimienta negra molida y 1 cucharadita de cilantro molido tostado (aunque también te servirá cualquier otro marinado que te guste siempre y cuando esté suficientemente salado).
3 Rebana la carne en tiras de medio centímetro. (Sigue las vetas si quieres que te queden cortes más consistentes; en sentido perpendicular a las vetas si deseas cortes más tiernos). Remoja las tiras en el marinado dejándolas de seis a ocho horas en el refrigerador, luego colócalas en una parrilla para hornear y mételas al horno. Hornéalas a unos 100 °C durante dos horas y media y revísalas cada 20 minutos. Las tiras estarán listas cuando se sientan duras al tacto.
4 Guárdalas en un contenedor hermético en un lugar fresco y seco. La carne seca casera se conserva hasta por una semana si la guardas como te indicamos.