Además de todos los riegos a la salud que implica el consumo de Ozempic y otros medicamentos para adelgazar, se suma el envejecimiento prematuro…
Luego de la 96ª ceremonia de los Óscar celebrada el pasado 10 de marzo en Los Ángeles, las alertas sanitarias en Estados Unidos pusieron el ojo sobre el uso indiscriminado de medicamentos para bajar de peso, entre ellos destaca el Ozempic, un fármaco al que han recurrido celebridades como Viola Davis y Elon Musk.
De acuerdo con la información sobre efectos secundarios ocasionados por el uso de Ozempic publicada en su página web oficial, ahora se añadiría uno más como consecuencia de la delgadez abrupta y se trata del envejecimiento prematuro.
Efectos secundarios del uso de Ozempic
- Inflamación del páncreas (pancreatitis)
- Cambios en la vista
- Nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia
- Problemas renales (insuficiencia renal)
- Reacciones alérgicas graves
- Problemas de la vesícula biliar
- Náuseas
- Vómitos
- Diarrea
- Dolor estomacal
- Estreñimiento
Cara de Ozempic, el daño colateral a la piel por el adelgazamiento abrupto
Así es, además de todos los efectos secundarios que podría ocasionar el uso de Ozempic, se añade uno más a la lista, el envejecimiento prematuro por el bajón de peso repentino.
Al bajar de peso abruptamente la piel tiende a hacerse flácida y con mal aspecto lo cual provoca que las personas se sientas insatisfechas con su nueva imagen.
Posibles soluciones
Aunque hay algunas alternativas para contrarrestar el efecto flácido y de envejecimiento en el rostro, estas dependen completamente de la edad.
Para las personas de entre 20 y 30 años se sugieren tratamientos restaurativos no invasivos, por ejemplo, el bótox y el rejuvenecimiento con láser que pueden ayudar con la pérdida de volumen o tensar y rejuvenecer la piel.
Para las personas mayores de 30 años, las sugerencias suelen ser más agrestes ya que a partir de esta edad la piel pierde algunas de sus virtudes de elasticidad, por lo que se sugieren tratamientos como injertos de grasa facial para restaurar el volumen facial y un lifting para abordar la laxitud del tejido profundo de la cara y el cuello.