5 cambios positivos que el agua puede darle a tu vida

5-cambios-positivos-que-el-agua-puede-darle-a-tu-vida.jpeg

Tomar agua es vital para vivir, ya que sin ella el organismo no funciona adecuadamente. Los beneficios son muchos y aquí te decimos cinco razones que te harán salir corriendo por un vaso de agua.

Belleza al instante

Tomar al menos dos litros de agua todos los días le dará a tu piel la hidratación necesaria y eliminará las toxinas que no necesitas, lo que te hará lucir un cutis de bebé. Además, al tomar suficiente agua, tu cabello también se verá beneficiado luciendo más brillante y con más fuerza.

No más antojos

Está súper comprobado que el mecanismo de la sed es tan débil que con frecuencia el 37% de las personas lo confunden con hambre, ya que el cerebro tiene una reacción de antojo casi instantáneo de que nuestro cuerpo necesita algo, lo que hace que tengamos la necesidad de comer entre comidas cualquier cosa, desencadenando un problema visible de peso. Según un estudio realizado en la Universidad de Washington, un vaso de agua puede calmar el hambre a media noche en casi un 100% de los casos. Así que no te confundas, hidrátate y olvídate de los antojos pocos saludables.

Energía renovada

Al mantenerte bien hidratada, tu organismo trabajará mejor y te sentirás menos cansada y sin energía. Si te sientes un poco down, la solución es tomar agua y al instante te sentirás revitalizada, lograrás fluir mejor, te sentirás con ganas de hacer nuevas actividades y tu estado de ánimo siempre será positivo. ¡Tomar agua te ayudará a no tener problemas de depresión y sonreír a la vida todos los días!

Mejora tu salud

Uno de los problemas más comunes en las mujeres son los problemas de estreñimiento y no hay mejor manera de solucionarlos que tomando agua. Ésta activa tu sistema digestivo y te ayuda a regular tus idas al baño.

Por otro lado, tomar un mínimo de ocho vasos de agua al día disminuye el riesgo de cáncer de colon en 45%, disminuye el riesgo de cáncer de mama en 79% y reduce a la mitad de probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga. Además, se ha demostrado que la deshidratación prolongada puede presentar dolor de espalda, artritis, problemas respiratorios, acidez estomacal, colitis, colesterol alto, pérdida de la libido y otros padecimientos que pueden ser aliviados sólo con tomar agua.

Sonrisa de revista

Se ha demostrado que si nuestro cuerpo está lo suficientemente hidratado, aumentan las sustancias para el control de bacterias en la boca que se encuentran en la saliva, evitando la gingivitis, caries y otras enfermedades bucales. Así que toma más agua y sonríe sin miedos. ¡Déjate fluir!

Más información en: Bonafont.com

También te puede gustar:
Más allá de los cuidados que tú pareja pueda brindarte, puede que influyan mucho más de lo que pensamos
Científicos demuestran que las bolsitas de té liberan millones de microplásticos
Esta es la realidad detrás de una de las prácticas más populares para bajar de peso
Si estás por hacer o planeas hacer un vision board, evitar caer en estos errores