El calentamiento para hacer ejercicio es un paso crucial para obtener los mejores resultados de cada workout. Después de leer esto, nunca te lo volverás a saltar.
Cuando vamos a empezar nuestra rutina diaria, en muchas ocasiones creemos que el calentamiento para hacer ejercicio no es necesario. Aunque es una actividad que no ayuda específicamente a la construcción de músculo o queme calorías, es fundamental para aquellos ejercicios que sí lo hacen. Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en el gym, no te puede faltar una rutina de calentamiento. Preparar tu cuerpo para los ejercicios físicos es necesario sin importar su intensidad. Otro paso imprescindible es cuidar tu hidratación en todo momento. G Active es una bebida con electrolitos y sin calorías que te ayuda a reponer los líquidos y minerales perdidos durante tu entrenamiento, así como en los momentos cotidianos.
También lee: Los síntomas de la deshidratación y sus efectos emocionales Estos son algunos de los principales beneficios del calentamiento para hacer ejercicio.
1. Menos posibilidades de lastimarte
Cuando realizas ejercicios de calentamiento físico permite que tu cuerpo se relaje, ya que ayuda a aflojar las articulaciones, aumenta el flujo sanguíneo y estira los músculos. Estos elementos hacen que estés preparada para realizar ejercicios más intensos sin que estos impacten negativamente tu cuerpo*1.
2. Mejor rendimiento
Un estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research*2 encontró que, tras realizar una rutina para calentar antes de hacer ejercicio, los músculos trabajan de manera más efectiva. Es decir, que aprovechas más la actividad física que realizaste. También le da un mayor rango de movimiento a tus articulaciones, lo cual permite que alcancen todo su potencial*3.
3. Te preparas mentalmente
Otra de las ventajas de calentar es que haces que tu cerebro se enfoque en tu cuerpo desde antes de comenzar la parte más intensa de tu entrenamiento. Esto te ayuda a mejorar tu técnica, coordinación y habilidad*4. Además, cuando ya estás mentalmente preparada para lo que viene, es más difícil que quieras abandonar tu rutina a la mitad.