Como lo acabas de leer en el título chica Cosmo los besos son el mejor ejercicio que puedes hacer para deshacerte de esos kilos de más que tanto te atormentan. Según una investigación publicada en “Archives Of Sexual Behaviour”, entre los distintos beneficios de besar está la quema de calorías. https://giphy.com/gifs/get-reasons-mcadams-Ij1cbMbIWDKDK El estudio realizado reveló que en cada beso se utilizan hasta 30 músculos del rostro, lo que hace que se quemen de 6 a 100 calorías en cada sesión de besos, aunque obvio depende de la intensidad y la duración de ésta. Un beso intenso puede quemar hasta 12 calorías por minuto. https://giphy.com/gifs/friends-nick-at-nite-3o6gaP87QwcX8d0T6w
“Durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede incluso duplicarse”
Comenta Bryant Stamford, Director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville que explicó que los besos además de quemar calorías ayudan a tonificar el rostro y fortalecen el sistema inmune.
[Más sobre el arte de besar en Cultura Colectiva: Qué significa que tu novio te bese la oreja]
3 beneficios extra de besar
Bye al dolor
Mientras más apasionado el beso más endorfinas se liberan, por lo cual los besos tienen un efecto similar a una dosis de morfina.
Lo recomienda tu dentista
Aunque suena un poco raro, la saliva que generamos con los besos ayuda a mantener los dientes limpios y disminuye la placa bacteriana.
Cero estrés
Besar disminuye el estrés, la tensión y la ansiedad, lo que mejora tu estado de bienestar y eleva tu autoestima.