Opta por lo colorido.
El mayor descubrimiento antienvejecimiento en tiempos recientes proviene de investigaciones que se han hecho sobre el poder de los antioxidantes. Aquí te va un curso exprés. Conforme las células de nuestros cuerpos metabolizan el oxígeno, se empiezan a formar unas moléculas inestables llamadas radicales libres. Estas provocan daño celular que se ha relacionado con padecimientos por envejecimiento, como enfermedades del corazón y Alzheimer.
Muchos científicos creen que todos los síntomas del envejecimiento son el resultado directo del ataque que los radicales libres provocan en las células. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres evitando que causen daños y, por lo tanto, desacelerando el proceso de envejecimiento. ?Los antioxidantes incluso pueden revertir el daño a nuestras células?, asegura la dietista registrada Bonnie Taub-Dix, vocera para la Asociación Dietética de Estados Unidos. Mientras que aún hay debates sobre los diversos tipos de antioxidantes en los alimentos que nuestros cuerpos pueden aprovechar y qué tan eficientemente podemos usarlos, un numeroso cuerpo de investigaciones señala que hay una fuerte relación entre productos que contienen grandes cantidades de antioxidantes y una vida más larga y sana.
Afortunadamente, detectar comida rica en antioxidantes es fácil: es la que más color posee. Las moras tienen un montón de antioxidantes, y según las investigaciones de Joseph, ayudan a mantener el funcionamiento cognitivo y motor conforme envejecemos. Se ha descubierto que las granadas reducen el riesgo de ataques al corazón y embolias. Y los resultados publicados en el British Journal of Cancer muestran que el brócoli y la col de Bruselas contienen compuestos que ayudan a prevenir el cáncer de mama.