¿Quién dijo que no se puede? El sexo durante el embarazo aporta grandes beneficios a la salud de la futura mamá y del bebé. ¡Conócelos!
Durante los primeros tres meses ?sobre todo por la exaltación de los estrógenos?, las mujeres suelen estar más abiertas al sexo de lo normal. Eso permite que el proceso de unión que la pareja requiere se alimente por medio de la intimidad. Siempre? y cuando no haya una indicación del ginecólogo o que hayan sangrados de advertencia, pueden tener relaciones de manera normal. Conforme pasan los meses y el cuerpo va cambiando ?lo que además a algunas mujeres les hace sentir poco atractivas?, el deseo puede disminuir un poco o, por el contrario, aumentar. Depende de la vivencia del embarazo en cada mujer. Pero no se encuentran imposibilitadas de tener contacto sexual. No se preocupen por el bebé, el líquido amniótico funciona como un amortiguador, y además evita presionar el vientre. El sexo es muy importante durante esta etapa, ya que provee de sensaciones agradables, se segregan sustancias que generan apego y, claro, seguridad tanto a la madre como al bebé.
Y por si esto fuera poco, aquí les presentamos 6 beneficios de tener sexo durante elembarazo:
1. Claro que puedes tener sexo durante el embarazo. Si el embarazo es normal y tu médico no indica lo contrario, puedes tener relaciones sexuales hasta justo antes del parto. Si crees que esto puede provocarle algún daño al bebé, ¡tranquil@! Esto no ocurre.
2. ¡Ejercítate! Con las relaciones sexuales se trabajan los músculos vaginales que intervienen en el parto y de esta manera la mujer se va preparando para las contracciones y la dilatación que se requiere en ese momento.
3. Tu bebé también lo disfrutará. Especialistas explican que cuando la mujer tiene relaciones sexuales los bebés también disfrutan, ya que los orgasmos llenan el cuerpo de hormonas que producen placer y hacen sentir a la futura mamá más feliz y relajada. Por ende, el bebé también se siente más feliz.
Da click aquí y sigue leyendo.