Si piensas que tu vida es miserable, checa los beneficios de ser más agradecido, y por qué dejar de quejarse es lo mejor que puedes hacer.
Parece que hoy en día está de moda encontrar el sufrimiento en cada detalle de nuestra vida, y sin darnos cuenta dejamos de lado todas esas bendiciones que nos rodean. Checa por qué dejar de quejarse es lo mejor para ver los beneficios de ser agradecido. Por: Kimberly Armengol Jensen
Beneficios de ser agradecido
Un dicho popular reza que “la vida dura tres días y dos ya pasaron”. El tiempo, la vida y todo lo que nos rodea se va como el viento y pronto nos convertiremos en recuerdos, poco después ni eso. Dinero, trabajo, preocupaciones, desilusiones y un montón de nubes, nos distraen de lo verdaderamente importante: vivir, amar, ser feliz y plenos. La bonitilla K, no es la excepción, pero sí ha buscado ayuda para sobrellevar los duros golpes que nos da este trayecto llamado vida, pero sin duda, algo que la enfada demasiado -y que para eso no ha encontrado guía- es cuando lee esas historias, (que crecen de forma insultante en redes sociales), sobre el “sufrimiento” de muchas personas.
¿Por qué dejar de quejarse?
Esos que suplican por atención con frases como “el peor día de mi vida” para generar lástima o simplemente tres segundos de atención.
No tolera a aquellos quienes creen que tuvieron una educación dura porque papi los obligaba a ir al golf o no recibieron en Navidad la muñeca que con tanta fe pidieron. Esos que expresan su preocupación porque su cumpleaños se celebra en confinamiento o su boda tendrá que posponerse. Te interesa: La forma de hablar revela si una persona es depresiva Ella, K, pregona con el ejemplo, porque en su trayectoria profesional ha escuchado más cosas malas que buenas. No es que ella haya sufrido más, pero conoce el verdadero sufrimiento, el que conmueve y nos recuerda que en este siglo aún hay gente que muere de hambre, por no poder ir al médico o en medio de una guerra. K se prohíbe usar su historia para generar cualquier tipo de simpatía porque se perdería el respeto, pero sobre todo sabe, que afuera de su micro mundo hay una realidad terrible que ni siquiera puede tener una pizca de idea de cómo es sufrir de verdad.
¿Por qué la vida es buena?
K jamás hablaría de sus intimidades familiares, a pesar de que los defectos de carácter de sus miembros, y los propios, más de una noche la dejen sin dormir. Sabe que los retos profundos son íntimos, estrictamente privados y personales. Pero también sabe que los miembros de su familia son perfectos con su imperfección y agradece cada día por sus vidas. Te interesa: ¿Qué es la ley de la atracción y cómo hacer que el universo te escuche? La bonitilla K, como todos aquellos que han estado en la simas más profundas, desprecia a quienes hablan del dolor para convivir. Quien verdaderamente sufre y padece no tiene tiempo de estarlo contando en redes sociales o posteando su tragedia, aprende a encontrar y contar los regalos de la vida. Sabe que vivir con los seres amados es una bendición a pesar de sus defectos. Que tener tiempo para quejarse de lo dura que es la vida, es un regalo de la existencia. Sabe que aquellos - quienes verdaderamente sufren - encuentran, en absolutamente todas las situaciones, el lado positivo.
Te interesa: ‘Mindfulness’, aromaterapia, meditación y más. Terapias para una vida plena
¿Por qué es importante ser agradecido?
K te invita a que cuando leas las “tragedias” de quienes buscan llamar la atención les digas: “Qué bueno que tienes una vida tan feliz”. Y que si tú eres de ese grupo, pienses en lo afortunada y bella que es tu vida. El último año fue terrible para todos a nivel global. Las tragedias están en cada hogar, el dolor con cada irreparable pérdida, el miedo y la incertidumbre se convirtieron en nuestra sombra y, a pesar de todo, estamos aquí y somos afortunados. Seamos luz, iluminemos todas las vidas que podamos tocar y nunca, nunca dejemos de agradecer. Antes de irte: 12 hábitos fáciles que te mantendrán feliz todos los días Rutina de amor propio: lleva una mejor relación con tu piel, cuerpo y toda tú Secretos de las personas longevas que puedes empezar a aplicar