¿Beber colágeno hará realmente una diferencia en tu piel?

El-líquido-para-acelerar-tu-metabolismo.jpg

¿O estarás tirando tu dinero?

Estoy hablando de todos esos suplementos de colágeno en polvo, que prometen de todo, desde un cutis radiante hasta una piel más firme y hasta menos arrugas.

Primero, ¿por qué colágeno? Es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y el principal pilar de nuestra piel.

Le da a nuestra piel su flexibilidad y es uno de los componentes clave en la reparación de la piel lastimada, explica la dermatóloga de la ciudad de Nueva York, Anne Chapas, MD, fundadora de Union Square Laser Dermatology. En pocas palabras, el colágeno nos da una buena cara.

Y, sin embargo, si has hecho clic para ver los productos de los que todo el mundo está hablando, también has descubierto que los polvos de colágeno no son baratos. Muchas marcas comienzan en algo menos de 50 dólares por el suministro de un mes. ¿Pero realmente hacen algo visible para tu piel?

Los estudios realizados sobre los posibles efectos del colágeno oral en la piel son limitados, dicen varios expertos. “La mayoría de los estudios de colágeno oral no son lo suficientemente rigurosos como para sacar conclusiones sobre su efecto en la salud de la piel, la apariencia o el envejecimiento”, dice Chapas. Está aún menos convencida Tina Alster, M.D., dermatóloga y directora del Instituto Washington de Cirugía Láser Dermatológica. Ella dice que la molécula de colágeno se digiere enzimáticamente en el estómago y, por lo tanto, no se puede distribuir en la piel intacta para producir el tipo de cambios que promocionan en su comercialización.

Sin embargo, si tienes piel seca, te interesará un estudio que pueda sugerir que el colágeno ingerible puede mejorar la hidratación de la piel en sujetos mayores de 30 años y frenar la formación de arrugas profundas al tiempo que aumenta el grosor de la piel, dice Sumayah Jamal de Schweiger Dermatology Group en la ciudad de Nueva York. Tómalo con un poco de sal, dice Jamal, ya que cree que los estudios de tres a cuatro meses deben repetirse en grupos más grandes, con más controles y duraciones más largas para poder ser académicamente convincentes.

También te puede gustar:
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto
¿Cómo promover la lubrición vaginal para evitar incomodidades durante el sexo? Esto dicen los expertos