La experiencia de una chica que perdió 40 kilos con el ayuno intermitente

experiencia con el ayuno intermitente

¿Qué es el ayuno intermitente? ¿Qué es lo que debes hacer y cuáles son sus beneficios? Checa lo que reveló esta chica sobre su experiencia.

Para perder peso, tuve que deshacerme de mis conceptos erróneos sobre una alimentación saludable y adoptar un enfoque totalmente nuevo, especialmente con el ayuno intermitente": Explicó Charlotte Hilton Andersen. Te puede interesar: Vanessa Hudgens y su experiencia con el ayuno intermitente

¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son sus beneficios?

El ayuno intermitente consiste en privar al cuerpo de alimentos por 24 horas, para luego alimentarlo durante las siguientes 24 horas, una dieta que se ha hecho súper popular para perder peso con éxito. Varios estudios han demostrado los beneficios de este tipo de alimentación, pueden ir desde la quema de grasa corporal, mayor saciedad y menos hambre, frena el envejecimiento de las células y es súper económico.

La experiencia de Charlotte Hilton Andersen con el ayuno intermitente

Al crecer, era un niña muy activa, pero eso no significa que estuviera saludable. No era necesariamente obesa, pero era lo que llamaba gruesa, lo que me hacía luchar seriamente con la imagen corporal. Comía pan de maíz (tradicional del sur de Estados Unidos) y tomaba té dulce, y optaba por comidas rápidas entre comidas, pero sentía que mi estilo de vida funcionaba lo suficientemente bien para mí, hasta que contraje una enfermedad rara (pero temporal) que dañó los nervios de mi pierna. Los kilos se acumularon rápidamente después de eso: agregue el hecho de que tuve dos hijos durante ese período de tiempo, y con 25 años y 100 kilos, apenas reconocía mi cuerpo. Mi punto de inflexión llegó un día cuando me miré en el espejo y en realidad dije en voz alta: “¡Wow! ¿qué diablos te estás haciendo a ti misma?” No es solo que no me reconocí en el espejo, es que tampoco me sentía como yo. Soy bailarina, así que no podía moverme como quería o hacer la mitad de las cosas que solía hacer, y el hecho de ser responsable de mi mala salud lo empeoró aún más. Una de las primeras conclusiones que tuve cuando decidí bajar de peso fue que iba a tener que deshacerme de la idea de la pirámide de los alimentos (resulta que los antojos a base de carbohidratos están tan lejos de ser lo más saludable posible).

batido de fresa

Foto: Pexels

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el ayuno intermitente

¿Cuál fue el primer paso hacia el éxito?

Comencé por dejar de consumir la comida rápida, lo que significaba cocinar más en casa. También me deshice de Starbucks, así como cualquier dulce; en cambio, me centré en los alimentos reales e integrales: pollo, verduras, granos y arroz integral. También deje de tomar refrescos y me concentré principalmente en beber agua. Después de unos meses de eso, dejé de tomar alcohol, junto con los productos lácteos, y poco después comencé con el ayuno intermitente (es decir a comer durante un período específico de ocho horas y a ayunar durante las 16 horas restantes). Actualmente, sigo una dieta vegetariana y sin lácteos. Te puede interesar: Ayuno intermitente, la nueva tendencia para perder peso

¿Qué comer durante el ayuno intermitente?

Mañana: como estoy ayunando, por lo general solo tomo agua, café o té. Comida 1: rompo mi ayuno al mediodía con un smoothie de proteínas o pan tostado con aguacate y huevos escalfados. Snack: huevos duros con condimento de cajún espolvoreado en la parte superior, esto hace que la comida sea “para llevar”. Comida 2: como “tortitas” de frijoles y vegetales, con lechuga o zanahoria como extra Comida 3: mantequilla de maní y rebanadas de manzana: normalmente comienzo el ayuno a las 8 p.m. cada noche. Te puede interesar: Mitos y realidades del ayuno: su efecto en las mujeres

huevos cocidos dieta ayuno intermitente

Foto: Pexels

Rutina de ejercicios

Después de cambiar mi dieta, también descubrí mi primer enamoramiento con un entrenamiento físico: el ciclismo. La clase de spinning fue perfecta para mí porque la habitación estaba oscura, así que nadie podía verme. Al tener tanto sobrepeso, me sentí mucho más cómoda sentada en una bicicleta en una habitación oscura donde realmente no tenía que moverme, solo pedalea. Al principio, fue lo suficientemente difícil para mí el solo hacer esto (incluso fingía girar el botón cuando el instructor nos dijo que añadiéramos resistencia). Pero, cuando volvía semana tras semana, comencé a ver cómo mi cuerpo se transformaba a medida que me fortalecía y el ayuno intermitente me daba más energía por la mañana, lo cual me parecía bastante extraño. En los próximos años, descubrí muchas más clases de ejercicios en grupo que me encantaban (baile, yoga, mancuernas y pesas rusas, sólo por nombrar algunas) y me di cuenta de que sentía pasión por el ejercicio. Decidí comenzar a dar mis propias clases en un gimnasio local.

“A pesar de que estaba en ayuno intermitente y haciendo ejercicio, perder peso todavía no era fácil”.
rutina de ejercicios

Foto: Pexels

¿Cómo fue perder peso con este estilo de vida?

Mi pérdida de peso no fue rápida, estaba bajando kilos constantemente pero muy lentamente. Tratar con esto fue la parte más difícil, y tratar de encontrar la motivación para seguir adelante cuando mi paciencia se estaba agotando era tan difícil. Pero cuanto más hacía ejercicio y comía bien, mejor me sentía y finalmente me di cuenta de que no tenía que perder cinco kilos por semana para mejorar mi salud (y, de hecho, ¡probablemente fue mejor!) Me tomó tres años, pero para el 2015, había perdido 50 kilos. Incluso me sorprendió descubrir que el lugar que una vez había temido de muerte, el gimnasio, se había convertido en mi lugar feliz. Finalmente, obtuve mi certificación de entrenamiento personal y comencé a trabajar en gimnasios a tiempo completo. ¡Incluso conocí a mi esposo en un gimnasio! Sin embargo, nunca olvidaré cómo me sentí siendo esa chica joven y con sobrepeso que se sintió intimidada por el gimnasio y no sabía nada sobre nutrición. Siempre busco a los demás que se sienten de la misma manera y trato de ser un sistema de apoyo para ellos. La misión de mi vida es ayudar a las personas a creer en sí mismas y en sus objetivos, como aprendí a creer en mí misma. Ah, y todavía tomo té dulce y como pan de maíz a veces, puedes sacar a la chica de Mississippi, pero no puedes quitarle la deliciosa comida sureña. Ahora es un indulgencia en lugar de mi comida completa.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética