Olvídate de las manchas en tus axilas

La piel de tus axilas puede ser más oscura de lo que debería por al menos cuatro razones, aquí te decimos cuáles son:

Causa 1: Rasurarte.

Cuando te rasuras, cortas el vello en o justo debajo de la superficie de la piel. Si el vello es más oscuro que el color de tu piel, ésta puede aparentar tener una mancha oscura, pero en realidad sólo es el vello que está bajo la superficie. En lugar de rasurarte, prueba la cera o alguna máquina especial para depilar: quitará el vello en un nivel más inferior.

Causa 2: Acumulación de células muertas.

Las manchas negras debajo de los brazos pueden ser resultado de las células muertas que quedan atrapadas en las ?irregularidades? de la piel. Intenta exfoliarte una vez a la semana con un producto que contenga ácido láctico.

Causa 3: Uso de antitranspirantes o desodorantes.

En teoría, algunos ingredientes de estos productos (tal vez los aromas) pueden reaccionar con la piel y provocar decoloración. Prácticamente hablando, esto parece improbable, pero mucha gente afirma que la mancha desaparece cuando deja de usar antitranspirantes y desodorantes con fragancias.

Causa 4: Acantosis nigricans.

Este padecimiento provoca marcas café claro y negras en el cuello, bajo los brazos o en la ingle. Se puede relacionar con la producción de insulina o con un desorden glandular, y normalmente se presenta en personas con sobrepeso. Si esto te aplica, visita a tu médico e intenta limitar tu ingesta de azúcar y carbohidratos simples para controlar la producción de insulina. Puedes aclarar el color de tus axilas con una crema como Retin-A u otra que contenga ácido alfahidróxido o ácido salicílico.

Notas relacionadas:

Tu spa en casa

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética