Así afecta el consumo de cigarro a tu vida sexual

Además de los múltiples daños a la salud, el consumo de tabaco tiene un fuerte impacto en tu vida sexual…

Así afecta el consumo de cigarro a tu vida sexual.jpg

Así afecta el consumo de cigarro a tu vida sexual

Getty images

Fumar cigarro tiene repercusiones en la salud que, en promedio, acortan la esperanza de vida hasta 15 años en comparación con alguien que no fuma y además impacta negativamente en tu vida sexual.

¿Alguna vez te has preguntados los pros y los contras de fumar cigarro o algún producto derivado del tabaco? En un acto de reflexión y honestidad, las razones para dejar de fumar son incalculables, mientras que nombrar un solo beneficio obtenido de este hábito es un reto mayor.

Hoy en Cosmopolitan queremos hablarte de uno de los riesgos más notables y de los que menos se habla: el impacto del consumo de tabaco en la vida sexual.

De acuerdo con el INEGI, alrededor del 17.6% de los mexicanos y mexicanas fuman tabaco, es decir, cerca de 16 millones de personas, lo cual representa un problema de salud a nivel nacional ya que el consumo de este producto puede ocasionar diversas enfermedades en cualquier órgano del sistema respiratorio, el sistema cadiovascular y está asociado a diversos tipos de cáncer en distintas partes del cuerpo, sólo por mencionar algunas.

Además, el hábito de fumar también tiene un impacto negativo en la vida sexual de hombres y mujeres, aunque poco se hable de ello.

Así impacta el consumo de cigarro a tu vida sexual

Además del desagradable y nada afrodisíaco olor a cenicero que desprende una persona que tiene el hábito de fumar, lo cual le resta puntos en la escala de las personas atractivas, el consumo de cigarrillo impacta a nivel fisiológico el desempeño sexual de los consumidores.

Así impacta el consumo de cigarro a tu vida sexual.jpg

El consumo de tabaco está asociado a un menor disfrute de la vida sexual

Getty images

Impacto del cigarro en la vida sexual femenina

Durante la excitación, los vasos sanguíneos son los encargados de trasladar la sangre hasta los genitales, tanto de hombres como de mujeres, y prepararlos para el coito; sin embargo, la nicotina que es consumida mediante los cigarrillos es capaz de estrechar y reducir a su mínimo tamaño esta red de arterias y venas que conforman los vasos. La consecuencia inmediata es que, aunque las mujeres que fuman experimenten deseo, la excitación sexual a nivel genital se ve reducida y se traduce en menor lubricación y menor percepción de placer durante el dulce acto del amor.

Por lo tanto, fumar está asociado a un menor número de orgasmos durante la vida sexual o lo que es peor, fumar también tiende a derivar en relaciones sexuales dolorosas y desagradables.

Uso de anticonceptivos

Para las mujeres que fuman el consumo de anticonceptivos a la par del hábito de fumar es una fuerte amenaza para la salud ya que el conjunto de estas sustancias aumenta el riesgo de padecer coágulos sanguíneos, ataques cardíacos y ataques cerebrales.

Además, es posible que los anticonceptivos pierdan efectividad ya que fumar reduce el nivel de estrógeno en el cuerpo.

Uso de anticonceptivos.jpg

Fumar es la primera causa de problemas en la menstruación seguido del estrés y la obesidad

Getty images

Menstruación

Un importante estudio sobre los principales factores que detonan la menopausia en edades tempranas y la irregularidad del ciclo menstrual en mujeres jóvenes realizado por el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea demostró que los periodos menstruales de las mujeres que fuman suelen ser más largos, irregulares y dolorosos.

De hecho, fumar es la primera causa de problemas en la menstruación seguido del estrés y la obesidad.

Embarazo

Para las mujeres que fuman lograr un embarazo es muy difícil en comparación a las no fumadoras ya que el consumo de cigarrillos afecta a la salud biológica de los órganos del cuerpo que en promedio tendrían diez años más de vida por los daños que ocasiona el hábito del tabaquismo, por lo que los óvulos producidos por las mujeres fumadoras son de menor calidad que los de una mujer que no fuma.

En caso de lograr un embarazo, las mujeres que fuman pueden presentar embarazos ectópicos, abortos espontáneos y muerte prenatal del producto.

Además, entre más temprano sea el consumo de tabaco en la vida de una mujer, menor será la actividad ovulatoria.

embarazo.jpg

Entre más temprano sea el consumo de tabaco en la vida de una mujer, menor será la actividad ovulatoria.

Getty images

Menopausia

El estudio antes citado que realizó el Ministerio de Salud y Bienestar de Corea también concluyó que el tabaquismo está relacionado ampliamente con el desarrollo precoz de la menopausia y la pérdida del deseo sexual durante esta etapa, consumir cigarrillos puede adelantar este proceso hasta 5 años en la vida de las mujeres jóvenes.

Así que si dejar de fumar es uno de tus propósitos de Año Nuevo ya tienes una razón más para dejar de hacerlo, el consumo de cigarrillos tiene un fuerte impacto negativo en tu vida sexual.

También te puede gustar:
La satisfacción en la vida sexual se manifiesta de distintas maneras, pero existen 7 señales claras de que te sientes plena en esta área de tu vida...
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…
Las propuestas sociales tienen tendencias muy marcadas en relación al “deber ser”, te contamos todo al respecto