¿Antojo de dulce? Pues toma nota de esta receta de tiramisú con galletas Oreo

Tiramisú de Oreo - receta

¿Un tiramisú de Oreo? Si te gusta el café y las Oreo, tienes que probar este postre para chuparse los dedos ? Si eres una adicta al dulce como nosotras, estarás de acuerdo en que siempre queda sitio para el postre. Y los hay para todos los gustos y estilos de vida. Sin embargo, por mucho que nos guste descubrir creaciones sorprendentes, hay algo en los postres clásicos que es difícil de superar: el sabor a casero. Y es por eso mismo que nos encanta el tiramisú, con su aroma a café, su mascarpone cremoso... ¿Y sus galletas Oreo? Antes de que nos juzgues, tienes que probarlo, está para chuparse los dedos ?.

Receta

Ingredientes:

2 yemas de huevo.

50 g azúcar granulado.

230 g queso mascarpone, temperatura ambiente.

300 mL nata de montar.

40 g azúcar glas.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

1 pizca de sal.

300 mL agua hirviendo.

2 cucharaditas de café soluble.

1/2 cucharada de ron.

32 galletas oreo.

Cacao en polvo (para espolvorear)

Pasos

1.

Colocamos un bowl sobre una olla con agua hirviendo al ‘baño María’. Echamos al bowl las dos yemas de huevo y el azúcar granulada. Batimos hasta que la mezcla doble su volumen (unos cuatro minutos). Apartamos el bol del fuego.

2.

En otro recipiente, echamos la nata de montar, el azúcar glas, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Batimos hasta montar la nata. Deberíamos conseguir una textura espesa en cinco minutos.

3.

Añadimos el mascarpone a la mezcla de los huevos cuando haya enfriado ligeramente, y batimos. Añadimos la nata montada y la vamos incorporando con movimientos envolventes.

4.

En un recipiente alto, mezclamos el agua hirviendo y el café soluble. Batimos, añadimos el ron y volvemos a batir. Mojamos las galletas Oreo en el líquido una por una.

5.

En un molde cuadrado o rectangular alto (unos 20cm), colocamos una capa de galletas Oreo. Deberían caber unas 16 galletas. Sobre esta, añadimos la mitad de nuestro mascarpone. Volvemos a poner otra capa de galletas Oreo, otra capa de mascarpone y dejamos la tarta en el refrigerador mínimo cuatro horas. Idealmente la dejamos enfriar toda la noche.

6.

Cuando nuestro tiramisú esté listo para servir, espolvoreamos cacao en polvo sobre él.
También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…