¿Un tiramisú de Oreo? Si te gusta el café y las Oreo, tienes que probar este postre para chuparse los dedos ? Si eres una adicta al dulce como nosotras, estarás de acuerdo en que siempre queda sitio para el postre. Y los hay para todos los gustos y estilos de vida. Sin embargo, por mucho que nos guste descubrir creaciones sorprendentes, hay algo en los postres clásicos que es difícil de superar: el sabor a casero. Y es por eso mismo que nos encanta el tiramisú, con su aroma a café, su mascarpone cremoso... ¿Y sus galletas Oreo? Antes de que nos juzgues, tienes que probarlo, está para chuparse los dedos ?.
Receta
2 yemas de huevo.
50 g azúcar granulado.
230 g queso mascarpone, temperatura ambiente.
300 mL nata de montar.
40 g azúcar glas.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 pizca de sal.
300 mL agua hirviendo.
2 cucharaditas de café soluble.
1/2 cucharada de ron.
32 galletas oreo.
Pasos
1.
Colocamos un bowl sobre una olla con agua hirviendo al ‘baño María’. Echamos al bowl las dos yemas de huevo y el azúcar granulada. Batimos hasta que la mezcla doble su volumen (unos cuatro minutos). Apartamos el bol del fuego.
2.
En otro recipiente, echamos la nata de montar, el azúcar glas, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Batimos hasta montar la nata. Deberíamos conseguir una textura espesa en cinco minutos.