Las marcas se están reinventando para nosotras y la menstruación es una de las protagonistas en esto. Te contamos alternativas saludables tanto para ti como para el planeta.
Si has estado dándole vueltas a la idea de recurrir a nuevas opciones para vivir tus período más cómoda y más saludable pero todavía tienes dudas acerca de qué usar checa esta info.
Se estima que anualmente se consumen 20 mil millones de productos menstruales desechables.
Lo primero que debes saber es que la cantidad de sangrado en la menstruación es equivalente a una cucharada de té. Lo que ocasiona que sea abundante es la combinación de fluidos que lo acompañan. Si sabes cómo experimentas tu período, puedes escoger los productos que más se adecúan a tus necesidades.
Lee: ¿Se puede morir de cólicos menstruales?
Panties menstruales
Existe toda una variedad de marcas que ofrecen modelos para diferentes tipos de gustos, cuerpos y flujo (esto último es muy importante para ti, lo sabemos). Te puedes olvidar de los malos olores y, por supuesto, son reutilizables así que le das un respiro al planeta.
Es recomendable cambiar tus panties tras 4 a 6 horas de uso cuando estás en tu período.
Nosotras probamos las Kiwitas de PlátanoMelón y nos parecieron muy bonitas y cómodas, las vas a amar. Sin embargo, tenemos que aclarar que solo somos testigos de su funcionalidad en flujo ligero.
Copa menstrual
Algunas mujeres juran haber encontrado la cosa más maravillosa de su vida y otras han sufrido terriblemente. ¿En qué se basa el que esto pueda suceder? Todo es cuestión de gustos pero en este caso también de copas. Asegúrate de buscar una marca que tenga el “arito” suave, la rigidez excesiva del mismo puede ser molesto.
Lee todo lo que necesitas saber de ella antes de usarla.
Toallas reutilizables
Usar algo que termine ensangrentado y saber que lo volverás a usar puede no ser lo más atractivo en tu mente pero para que esto funcione lo primero que necesitas es, hacer las paces con tu menstruación. No es sucia y no es nada que deba darte asco, así que una vez dicho esto te va a encantar saber que las toallas reutilizables son una buena opción para flujo abundante. Únicamente tienes que enjuagarla y después meterla a lavar como lavas cualquier otra prenda con regularidad. Ojo, asegúrate de leer bien las instrucciones de cada marca, algunas no pueden recibir ciertos productos de limpieza porque crean una capa protectora que arruina su poder de absorción.
¿Sabes qué es el free bleeding?
Es un movimiento que busca protestar por los altos costos de los productos menstruales, y básicamente se trata de permitir que la menstruación fluya libremente en lugares públicos. Si te quedaste con cara de desconcierto no te culpamos, puede ser una escena un poco violenta por las normas sociales a las que estamos acostumbradas pero es verdad que para muchísimas mujeres no es costease vivir una menstruación digna y mucho menos cómoda pero ese tema es para otra nota.
Sigue leyendo: