Sí, es un problema que muchas mujeres sufrimos. Te damos una solución.
Sí, el dolor de senos es una de las principales razones por las que las mujeres cancelan un entrenamiento o no se ejercitan, señala un nuevo estudio publicado en el Journal of Physical Activity & Health.
Asegúrate de que las tuyas no te arrastren a la flojera con los consejos de Alyssa Dweck, doctora en medicina, obstetra/ginecóloga y coautora de V is for Vagina.
1/ ENCUENTRA, POR FIN, EL BRA PERFECTO
Debe ser cómodo, sí, pero necesitas que te dé soporte, en especial si tienes bubis grandes. Un bra deportivo con tirantes gruesos y rellenos de gel, existen opciones que prometen ambos beneficios.
2/ TRÁTALAS COMO UN MÚSCULO
Si tus chicas duelen después de un entrenamiento, masajéalas con los dedos para incrementar el flujo de sangre. O ponles hielo (sobre la camiseta, debajo de las axilas). Suena extraño, pero puede reducir la inflamación posterior al ejercicio.
3/ BÁJALE AL CONSUMO DE CAFEÍNA
¿En qué se relaciona el café con tu pecho? Pues bien, la cafeína puede provocar cambios quísticos en tus chicas, lo cual, aunque no te cause un daño, genera sensibilidad en ciertas mujeres. Mejor tómalo descafeinado durante una semana o dos para sentir alivio