Estos alimentos te ayudarán a mantener la temperatura corporal ante la creciente ola de frío invernal que no te permitirá disfrutar las festividades decembrinas si no le haces frente…
El invierno está aquí y se hace presente con el intenso frío que hemos experimentado en estos últimos días, por ello, nuestro cuerpo hace un esfuerzo adicional para mantenernos a salvo de la temperatura y sus estragos y la mejor manera de ayudarlo, además de abrigarnos correctamente, es comer las suficientes calorías y nutrientes que estos alimentos te ofrecen para conservar la temperatura corporal.
Además de consumir alimentos nutritivos y con un buen aporte calórico es necesario tomar algunas otras medidas urgentes como evitar el agotamiento físico, abrigarnos con prendas de lana o algodón para evitar la sudoración y procurar un eficaz aislante térmico en el hogar.
Alimentos que te ayudarán a conservar la temperatura corporal
Recuerda que las calorías se convierten en energía una vez que el cuerpo asimila los alimentos, pero también es importante cuidar la alimentación si no deseas enfrentarte a los estragos de diciembre el próximo año.
El tradicional ponche de frutas
Una de las bondades de diciembre es que podemos disfrutar del tradicional ponche de frutas sin ninguna limitación. Procura tomarlo calientito y lo mejor es que puede ser a cualquier hora del día.
Tés e infusiones
Al igual que el ponche, los tés y las infusiones naturales te ayudarán a conservar la temperatura corporal durante el invierno, además, puedes obtener otros beneficios, por ejemplo, reforzar tu sistema inmune con el té de jengibre, limón y menta, obtiene un pluss si agregas miel.
Legumbres
Frijoles, garbanzos, lentejas y cacahuates son las legumbres más recomendadas para el consumo humano y por su alto contenido calórico, son recomendables para combatir el frío. Además, puedes acompañarlos con arroz al vapor para conseguir la saciedad sin sentir el llamado atracón.
Cítricos
Las frutas también nos aportan un sinfín de nutrientes y vitaminas provechosas en invierno, por ejemplo, el kiwi, la mandarina y la naranja que no sólo te ayudarán a mantener la temperatura corporal, sino que el aporte de vitamina C te ayudará a combatir los característicos refriados de temporada.
Frutos secos
Consumir un puño de frutos secos es suficiente para recibir una gran cantidad de calorías, omega 3, vitaminas y minerales, pero no abuses de ellos, ya que en exceso pueden resultar contraproducentes y derivar en acné o fibrosis.