Contrario a lo que se cree, las frutas no forman parte de la lista de alimentos que no debes consumir por la noche si deseas tener un descanso profundo y reparador…
La alimentación forma parte fundamental de nuestro bienestar —o malestar según sea el caso—, la dieta que elegimos para nuestro día a día tendrá repercusiones fisiológicas en todos los niveles, tanto físicos como emocionales, y suele pasar que, aunque quisiéramos tener la mejor de las dietas no siempre es posible debido a las exigencias de la vida y la rutina diaria.
Sin embargo, existe una lista de alimentos que debes evitar a toda costa antes de irte a dormir debido a que alteran la higiene del sueño por sus efectos sobre el cuerpo, particularmente sobre el modo descanso en el cerebro.
Estos son los alimentos que no debes comer por la noche
Para no pasar una mala noche, es necesario evitar la ingesta de estos alimentos antes de dormir.
Comida picante
Una mala noticia para los fans de la comida mexicana, es muy común que por la noche se nos antojen unos taquitos con salsa y limón, una alitas crunch con aderezos y papas fritas con picante, sin embargo esta es una de las peores ideas de cena debido a que el ácido gástrico aumenta por las noches y una cena picante estimula la producción de reflujo lo cual mantiene en alerta al cerebro espantando indiscutiblemente el sueño.
Alimentos altos en sodio
Pizzas y hamburguesas encabezan la lista de alimentos altos en sodio, por ello es una pésima idea recurrir a ellas como una alternativa para cenar.
Se recomienda ingerir este tipo de alimentos con al menos tres horas de anticipación antes de irse a dormir.
Helado
El helado es, sin duda, uno de los postres favoritos de todos y todas en cualquiera de sus presentaciones, sin embargo, este alimento podría mantenerte en insomnio toda la noche debido a sus altos niveles de azúcar que te impactarán en tu nivel de glucosa en la sangre, lo que se traduce como una pésima idea para antes de dormir.
Leche
Contrario a todas las creencias de la infancia de que un vasito de leche tibia te hará conciliar el sueño más profundamente, un trago de este manjar podría ocasionar malestares estomacales que te mantendrán fuera de la cama durante toda la noche, sobre todo si es leche entera.