Estos alimentos fortificados con altas dosis de propiedades nutritivas y botánicas son el complemento perfecto para tu ritual de belleza.
1/Zanahoria
Una taza de zanahoria rallada aporta 42 calorías y es una excelente fuente de vitamina A, indispensable para la salud del cabello, la piel y la buena visión. También estimula el sistema inmunológico produciendo más anticuerpos y aporta vitamina C que promueve el crecimiento y la regeneración de los tejidos en general. Consume las zanahorias ligeramente cocidas para que absorbas mejor la vitamina A.
2/Jitomate
Esta verdura aporta 22 calorías y es rica en licopeno, un poderoso caroteno que al comerlo con frecuencia reduce el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer. En un estudio alemán se observó que el licopeno actúa como un foto protector que reduce el daño ocasionado por la exposición solar y los rayos UV, además de que reduce el enrojecimiento de la piel. La mejor forma de consumirlo es fresco para promover la foto protección.
3/Té Verde
En un estudio publicado en el Journal of Nutrition se observó que la ingesta de té verde contribuía a la foto protección endógena de la piel y a regular las características naturales relacionadas con la función del tejido debido a su alto contenido de polifenoles. Al final del estudio se observó un mejor flujo sanguíneo y oxigenación en la piel. Además, estos polifenoles protegen la epidermis de la radiación.
4/Uvas
Media taza de uvas aporta 40 calorías. El extracto de la semilla de uva ha demostrado reducir el daño celular causado por los radicales libres y por el estrés oxidativo, así como el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardiovasculares relacionadas con la edad. Además, una investigación en Japón descubrió que puede ser útil en el tratamiento de melasma o paño.
5/Naranja
Una naranja aporta 35 calorías. Se considera que las frutas cítricas son buena fuente de vitamina C, la cual está relacionada con la producción de colágeno y previene la degradación de la misma. Es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres y evita la oxidación de los lípidos en el cuerpo. En un estudio del American Journal of Clinical Nutrition se observó que el consumo de vitamina C se asocia con la disminución de las líneas de expresión.
También te puede interesar: 5 tips de belleza que simplificarán tu vida.