Así como cuidas lo que comes, debes cuidar lo que tomas.
El agua de la llave puede tener ciertos elementos nocivos para la salud, es por eso que te damos una lista de los más comunes para que elijas el mejor filtro.
Es probable que haya químicos peligrosos paseándose en el agua que bebes, y una investigación advierte que es posible que el filtro que utilizas no los elimine. “Revisa el reporte anual de agua de tu ciudad y elige filtros certificados para la remoción de contaminantes”, sugiere Cheryl Luptowski, experta en seguridad del hogar para NSF International.
Los elementos agresivos más comunes son:
Arsénico
Altas cantidades del mismo en el agua provocan daño pulmonar semejante al generado tras décadas de fumar tabaco; exponerse a cantidades moderadas afecta la función pulmonar.
Cobre
Este material se usa en la tubería del agua y provoca la formación de piedras o placas de beta amiloide, una proteína que parece generar cambios en el cerebro asociados con el Alzheimer.
Cloro
Mata las bacterias, pero el agua tratada con este químico puede combinarse con materia orgánica como vegetación en descomposición y formar trihalometano, un carcinógeno si se ingiere en altos niveles.
Plomo
Este metal se adhiere al agua cuando esta viaja por la tubería (en especial en la de casas construidas antes de 1950), arriesgándote de manera potencial a padecer presión arterial alta y problemas renales
Conoce estas 5 señales que indican que tu cuerpo necesita más agua.