Las ojeras aparecen por diversas razones y desafortunadamente reflejan en nosotros un aspecto de cansancio y estrés difícil de difuminar, te contamos cómo contrarrestarlas, sigue leyendo…
Las causas son muchas: el desvelo constante, la alimentación, la falta de ejercicio e incluso el ambiente pueden provocar la aparición de esas temibles marcas de fatiga mejor conocidas como ojeras. Remedios hay muchos, no todos son tan eficientes como prometen y es que estos signos de la edad aparecen por un cúmulo de hábitos que has adquirido probablemente sin darte cuenta.
Además de dormir bien, queremos compartir otros 5 hábitos que te ayudarán a eliminar las ojeras que le restan brillo a tu rostro.
¿Cuántos tipos de ojeras existen?
Principalmente tres:
- Ojeras pigmentadas: ocasionadas por un extra de melanina en la zona
- Ojeras vasculares: los vasos sanguíneos se ven a través de la piel
- Surco de ojeras: aparecen por falta de tejido blanco alrededor de los ojos.
¿Por qué aparecen las ojeras?
Los motivos son diversos, pero primero debemos aclarar que la piel que recubre el rostro debajo de los ojos y la que recubre los parpados es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo además de que no existe un manto lípido que resguarde los vasos sanguíneos.
- Alergias: si consumes constantemente algún medicamento relacionado con el sistema cardiovascular periférico, es posible que la aparición de los vasos sanguíneos sea cada vez más evidente.
- Fatiga y mala higiene del sueño: dormir menos de ocho horas diarias es indudablemente uno de los motivos más frecuentes por los que aparecen las ojeras ya que el mal descanso tiene repercusiones directas en la piel.
- Dieta alta en sodio: por sus repercusiones renales, una dieta alta en sodio intensifica la retención de líquidos.
- Consumo de alcohol y tabaco: una de las principales víctimas del alcohol y el tabaco es el sistema cardiovascular, por eso se sabe que el consumo de estas dos sustancias tiene relación directa con la aparición de las ojeras.
- Genética: las ojeras por herencia suelen ser de color marrón y se agravan con la exposición al sol o padecimientos hormonales.
5 hábitos que debes adoptar para eliminar las ojeras
Además de dormir bien, es decir, profundamente y cerca de ocho horas, también te sugerimos:
Tonifica y descongestiona la zona orbicular
Aplica cucharas frías sobre los ojos para estimular la circulación y reducir los signos del envejecimiento. Las bolsas de té de manzanilla congeladas también son una gran opción, Aplica este remedio durante 25 minutos al día.
@c4kebloss0m Cc: @anderpradoo 🫠 #fyp #foryou #viral #fy #coquette #kpop #fypシ #c4kebloss0m #foryoupage
♬ i wanna kiss you - .
Hidrata y regenera la zona orbicular
Realiza pequeños masajes en la zona aledaña a los ojos de 15 a 20 minutos, si aplicas aceite de almendras o árnica la circulación se verá beneficiada y con ello, una reducción de las ojeras.
Humecta naturalmente
No es mito, si colocas rodajas de pepino sobre los ojos te ayudará a humectar la zona. No está comprobado de que realicé un aporte vitamínico a través de la piel, pero sí habrá mayor humectación en la parte afectada.
Evita el uso de dispositivos móviles antes de dormir
Con al menos 30 minutos de antelación, te sugerimos no utilizar dispositivos móviles previo al descanso ya que esto altera tu ciclo de sueño y repercute directamente en tu apariencia
Procura tu calidad de vida
Asegúrate de tener una dieta equilibrada, pero más importante aún, procura beber mínimo dos litros de agua al día y disminuye tu consumo del alcohol y tabaco. Las trasnochadas ya dejan huella.