Deshacerte del estrés es fácil si prestas atención a lo que te está generando malestar; ¡toma nota y vive una vida más tranquila!
Las presiones del día a día, como el trabajo, las deudas, los problemas del hogar, entre otras cosas, el estrés termina por ser una consecuencia normal e incluso saludable cuando aparece para hacerle frente a un cambio o desafío. Sin embargo, ha tomado una presencia tan constante en la vida de las personas que ahora es conocido como la enfermedad del siglo XXI, pues las maneras en las que afecta la salud son sumamente diversas, desde presión arterial alta hasta insuficiencia cardiaca; por lo tanto, es necesario que realices actividades que te ayuden a bajar los niveles de estrés.
También lee: Señales de tu cuerpo y tu mente se volvieron adictos al estrés
Actividades que te ayudan a liberar tu estrés
Identifica el estrés en tu vida
El primer paso será aceptar que el estrés existe en nuestras vidas de una manera antinatural, para luego identificar las razones o situaciones que lo provocan. De igual manera, aprende a percibir las maneras en las que tu cuerpo te avisa que estás estresado; puede ser a través de dolor de cabeza, dolor de estómago, presión en el pecho, etc.
Reconoce lo que puedes y lo que no puedes cambiar
Ya que has identificado todo eso que te detona el estrés, es momento de que analices cada una de esas situaciones y las separes entre las que puedes hacer algo para cambiarlas o hacerlas más llevaderas, y las que simplemente no pueden ser alteradas. Una vez que tengas bien definida esa lista es momento de tomar decisiones en pro de tu bienestar y tu salud mental.
Hacer ejercicio
El ejercicio siempre se presenta como un antídoto contra un sinfín de males y enfermedades, ¡y no es para menos! Mientras ejercitas tu cuerpo el cerebro libera varios químicos y neurotransmisores asociados con el bienestar, el placer y la felicidad, además de ser un excelente método para dejar salir las frustraciones y toda esa energía reprimida.
Aprende a decir que no
En muchas ocasiones el estrés de las personas proviene de realizar demasiados trabajos o tareas, actividades que realmente no le corresponden pero terminan aceptando porque prefieren complacer a los demás a decir que no. ¡Aprende a establecer tus propios límites!
Duerme lo suficiente
El dormir poco también está asociado a un sinfín de problemas y enfermedades. Descansar entre 7 y 9 horas al día garantiza que tendrás una jornada llena de energía y que tu flujo de pensamientos será mucho más claro.
Intenta incorporar estas acciones a tu rutina diaria para mejorar tu calidad de vida, ¡vas a agradecer disminuir tus niveles de estrés de una forma exponencial!