Una mujer determinante puede llegar a parecer lo que no es, estamos acostumbrados a vivir en un mundo en el que debes complacer a todas las personas que están a tu alrededor. La sociedad suele juzgar a la gente antes de saber el contexto de su vida; hay varias actitudes que se pueden confundir y algunas veces te hacen parecer una mala persona, pero realmente no lo eres.
También lee: Frases hermosas de amor propio para reforzar tu autoestima
Estas actitudes no te hacen una mala persona
Poner límites
La gente no está habituada a que digas ‘no’, por lo tanto, cuando lo haces puede parecer que eres poco flexible. No debes sentirte mal por comenzar a poner límites dentro de cualquier relación, ya sea personal o laboral; hablar sobre lo que te molesta ayuda a crear vínculos sanos.
Respetar tus tiempos
Hay veces que necesitas estar sola o que organizaste perfectamente tu agenda para realizar todas las actividades que tienes planeadas durante el día y no permites que nadie interfiera en esos momentos, eso no te hace una mala persona, solamente te convierte en una mujer organizada.
Dejar de sonreír de vez en cuando
¡Seamos realistas, no todo es perfecto siempre!, hay días grises en los que debes lidiar con varios factores que atentan contra tu paz mental, por eso es imposible que siempre estés feliz. Estar de mal humor de vez en cuando es normal, pero últimamente las personas pueden caer en un positivismo tóxico que te obliga a sonreír cuando no tienes ganas.
Ante poner tus necesidades
Ser egoísta algunas veces al año no está mal. Buscar lograr tus sueños, comprometerte con lo que quieres, disciplinarte para alcanzar tus metas; son actitudes que no te hacen una mala persona, al contrario, simplemente eres alguien que sabe caminar hacia la meta que se puso en mente.
Decir lo que piensas
Muchas chicas crecieron con la frase “calladita te vez más bonita”, afortunadamente poco a poco se ha roto el silencio y hoy en día muchas mujeres se atreven a decir lo que piensan ante cualquier situación, ya no les importa quedar bien con nadie más que con ellas mismas.
No permitas que la sociedad te haga creer que eres una mala persona si realizas alguna de estas acciones, comienza a cambiar tu entorno con respeto y determinación para que poco a poco logremos construir un lugar sin prejuicios.