¿Has escuchado de la gente que se mete a la regadera con agua fría? No, no están locos. Los baños fríos tienen muchos beneficios que te apostamos ni siquiera te imaginabas.
Sí, podrás gritar. Temblar. Llorar. Pero después de un baño frío te sentirás lleno de vida y energía.
https://giphy.com/gifs/shower-hwtAACmVjWP60
Estos son los beneficios de los baños fríos:
- Mejoran la resiliencia emocional. Si sueles enojarte seguido, esta podría ser la respuesta. Bañarte con agua fría entrena a tu sistema nervioso a ser más aguantador frente al estrés, haciendo que no te enojes tan fácil o rápidamente.
- Reducen el estrés. Además de ayudarte a la adaptación en escenarios de estrés, bajará tu nivel de ácido úrico y hará que tengas más niveles de glutatión en la sangre, haciendo que estés menos estresada en general.
- Hacen que estés más alerta. Si eres de las que ya han tomado baños con agua fría, sabrás que al principio te cuesta trabajo respirar. Estas inhalaciones profundas en la mañana suben tu nivel de oxigenación y te darán un golpe de energía para pasar tu día.
- Mejora tu piel y cabello. Sí, también te verás mejor. Según dermatólogos, el agua fría ayuda a que no pierdas los aceites naturales de tu piel. Lo mismo pasa con tu melena. Adiós al cabello opaco y sin vida.
- Estimula la pérdida de peso. El agua fría promueve la pérdida de grasa. Cuando tomas un baño frío, activas la grasa “mala”, que te tendrá quemando calorías todo el día.
- Son buenos para la fertilidad de tu pareja. Si piensas embarazarte pronto, pídele a tu pareja que se bañe con agua fría. Según estudios, esto aumenta la producción de esperma.
- Mejora la circulación. Dile adiós a las varices. Los baños fríos harán que tu cerebro mande más sangre a tus órganos para mantenerlos calientitos.
- Mejora tu sistema inmune. Un estudio hecho en Inglaterra mostró que tomar baños fríos ayuda a que tengas más glóbulos blancos.
COSMO RECOMIENDA:
https://www.cosmopolitan.com.mx/amor-y-sexo/que-cosas-podrian-cambiar-sabor-vagina-mujer-factores/