Con los cuidados suficientes, es posible que el aroma de tu vagina no sea para nada desagradable
Aunque se encuentre en condiciones saludables, la vagina tiene un olor tan característico y peculiar que para algunas mujeres resulta ser desagradable. Sin embargo, es de suma importancia que sepas que se trata de un aroma completamente natural y que no es necesario que trates de modificarlo con productos químicos. Sin embargo, existen algunos remedios que te ayudarán a contrarrestar los olores vaginales fuertes que pueden llegar a incomodarte.
6 Tips para disminuir el mal olor vaginal
Límpiate de adelate hacia atrás
Es crucial que cuando vayas al baño te limpies de adelante hacia atrás, esto con el objetivo de evitar contaminar tu zona íntima con restos fecales que pueden provocar infecciones vaginales.
Orina después del sexo
Es una regla básica después de tener relaciones sexuales. Orinar tras el acto íntimo ayuda a eliminar las bacterias que pudieron haber ingresado al tracto urinario inferior, las cuales producen cistitis e incómodas infecciones urinarias que tienden a generar dolores desagradables.
Lava con jabón neutro
La higiene íntima debe limitarse a la parte exterior de nuestros genitales. La vulva no debe limpiarse más de dos veces al día, ya que esto aumenta el riesgo de destruir la película hidrolipídica que protege nuestra piel. Al final del baño, es necesario secarse bien con una toalla limpia; evita pedir prestada una toalla en el gimnasio porque si está sucia o contaminada, podrías contraer una infección.
Cambia tu ropa interior con frecuencia
Sobre todo si sudaste, hiciste ejercicio, está manchada o te encuentras en tus días, es de vital importancia que cambies tu ropa interior diariamente, pues esta es un caldo de bacterias, levaduras y hongos, y puede causar infecciones genitales.
Dile no a las duchas vaginales
Es inútil e incluso peligroso lavar la vagina, en particular practicando duchas vaginales, las cuales son criticadas por todos los ginecólogos por los muchos problemas que causa.
Lava tu ropa interior
Hazlo con productos sin aroma para mantenerla impecable y proteger tu zona íntima.