Seamos honestas, un desayuno rico en carbohidratos y azúcar (pancakes, wafles y bagels) es uno de los placeres más grandes que existen en el mundo, pero si estás en dieta keto lo más probable es que tengas que re pensar en ir por esas indulgencias. Centrarte en una dieta rica en grasas y baja en carbohidratos puede no ser tan fácil como suena a la hora de preparar tus alimentos, pero gracias a nuestra investigación tenemos 6 recetas para tu dieta keto que no te fallarán. “La clave par tener un desayuno alineado con tu dieta keto es centrarte en consumir grasas vegetales y proteínas, como aguacates, crema de maní, vegetales, además de huevos y carne” dice Samantha Rogoli, nutrióloga de la Ciudad de Nueva York. “básicamente la dieta keto no es solo comer tocino todo el día”. Estas 7 recetas para tu dieta keto -que por cierto incluyen tocino- te ayudarán a mantener el balance del lado de la cetosis durante todo el día. Relacionado: “6 tipos de grasa que debes de comer si estás en dieta Keto”
RECETAS PARA DESAYUNAR MIENTRAS ESTÁS A DIETA KETO
WRAPS DE HUEVOS CON TOCINO
¿Un desayuno delicioso y abundante? Tenemos la receta perfecta para la dieta keto. Por porción: 469 calorías, 38 g de grasa, 4 g de carbohidratos, 1 g de fibra, 27 g de proteína
INGREDIENTES
- 2 wraps
- 3 rebanadas de tocino cocido
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de queso cheddar rallado
- 1/2 aguacate en rodajas
- 1/4 taza de salsa -tomate, cebolla y cilantro-
- sal y pimienta al gusto
INSTRUCCIONES
- Cocina el tocino en una sartén hasta que esté crujiente. Retirar, cortar por la mitad y reservar.
- Vierte todas menos 2 cucharaditas de grasa de tocino. Rebana el aguacate.
- En un tazón pequeño, bate los huevos y la mitad del queso cheddar con un tenedor. Cocina los huevos revueltos a tu gusto y retíralos de la sartén. Condimentar con sal y pimienta.
- Coloca las envolturas en la sartén caliente a fuego medio. Divide los huevos revueltos y colócalos en la mitad de cada envoltura, sin pasar por el medio. Agrega el aguacate, el tocino y el queso restante.
- Agrega 1 cucharada de agua a la sartén y cubre rápidamente con una tapa. Déjelo cubierto durante 1-2 minutos o hasta que el queso se derrita y el fondo de las envolturas se haya dorado un poco. Servir con salsa.
ROLLOS DE JAMÓN Y QUESO
Tener a estos bebés en la rotación de tu desayuno te ayudará a seguir la dieta keto. Por porción: 198 calorías, 13 g de grasa, 3 g de carbohidratos, 0 g de fibra, 17 g de proteína
INGREDIENTES
- 2 Huevos
- Jamón cortado en cubos
- Queso parmesano calificado (desde la coctelera está bien)
- Queso Cheddar rallado
- Queso Mozzarella Rallado
- Tazón grande
- Horno de convección
- Spray para cocinar y hoja para hornear
INSTRUCCIONES
- Mezcla los huevos con los ingredientes hasta crear una masa
- En una charola rocía un poco de aceite y coloca el papel para hornear
- Coloca las pelotas de queso con jamón en la charola y hornea a 250 grados por 20 minutos o hasta que estén bien cocidos
ZUCCHINI RELLENO DE HUEVO CON CARNE
zuchinni relleno de huevo y carne foto- lowcarbmaven Consejo profesional: prepara estos durante la preparación de la comida del domingo y comienza tu día como una reina del keto durante toda la semana. Por porción: 537 calorías, 47 g de grasa, 8 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 22 g de proteína
INGREDIENTES
- Zucchini partido a la mitad sin semillas
- 400 gramos de zucchini picado
- 200 gramos de carne molida
- 50 gramos de cebolla picada
- 20 gramos de pimiento verde picado
- 1 diente de ajo picado
- 1/4 cucharadita de tomillo seco
- 1/8 cucharadita de salvia seca
- Huevos revueltos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 huevos grandes
- 100 gramos de queso cheddar
- 1/2 taza de salsa
- sal y pimienta para probar
INSTRUCCIONES
- Corta el calabacín por la mitad a lo largo y raspa el centro dejando una “cáscara” gruesa y firme. Coloca en una fuente de vidrio para horno apta para microondas y cubre con una envoltura de plástico. Cocina a alta potencia durante 4-5 minutos o hasta que esté bien cocido. Mientras tanto, pica las cebollas, el pimiento verde y el ajo. Ralla el queso.
- En una sartén grande, agrega la cebolla, el pimiento y el ajo y cocine hasta que comience a ponerse translúcido, luego empuja las verduras hacia un lado y coloca la carne molida en el centro de la sartén, aplanándola para que se dore. Espolvorea el tomillo y la salvia sobre la carne. Cuando se dore, mezcla con la cebolla y el pimiento. Retira de la sartén y cubra para mantener el calor.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y calienta la mantequilla hasta que deje de hacer espuma. Mientras tanto, pon los huevos y mezcla a fuego lento. Apaga el fuego y agregue la carne y las verduras a los huevos revueltos y mezcla. Espolvorea 3/4 del queso sobre la carne y el relleno de huevo revuelto y mezcla hasta que el queso se derrita. Salpimenta los botes de calabacín, luego divide el relleno entre ellos y cubra con el resto del queso.
- Coloca en el microondas y hornea por unos minutos hasta dorar. Decorar con salsa.
Ver esta publicación en Instagram
MUFFINS DE PLÁTANO
¡Muffins! Si por favor. Por porción: 184 calorías, 14 g de grasa, 7 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 7 g de proteína
INGREDIENTES
- 1 1/4 taza de harina de almendras
- 1/2 taza de eritritol en polvo
- 2 cucharadas de lino molido
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 5 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 1/2 cucharaditas de extracto de plátano
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1/4 taza de leche
- 2 huevos
- 3/4 taza de nueces picadas
- 1 cucharada de mantequilla, fría y cortada en 4 trozos
- 1 cucharada de harina de almendras
- 1 cucharada de eritritol en polvo
INSTRUCCIONES
- Precalienta el horno a 350. Prepara el molde para muffins con 10 bolsas de papel y reserva.
- En un tazón grande, mezcla la harina de almendras, el eritritol (o el edulcorante preferido), el lino, el polvo de hornear y la canela.
- Agrega la mantequilla, el extracto de plátano, el extracto de vainilla, la leche de almendras y la leche. Agrega los huevos a la mezcla y revuelve suavemente hasta que esté completamente combinado.
- Llena los moldes para muffins aproximadamente hasta la mitad.
PARA EL TOPPING
- Agrega nueces, mantequilla y harina de almendras al procesador de alimentos. Pulsa varias veces hasta que las nueces se corten en trozos pequeños. Si la mezcla parece demasiado seca (a veces algunas nueces son más suaves que otras), siéntete libre de agregar otra cucharada de mantequilla.
- Espolvorea trozos de la mezcla uniformemente sobre la masa y presiona suavemente hacia abajo. Espolvorea eritritol sobre la mezcla de migajas.
- Hornee por 20 minutos o hasta que esté dorado y el palillo salga limpio. Dejar enfriar durante al menos 30 minutos, una hora o más si es posible. Esto les permite reafirmar.
CASEROLA DE COL DE BRUSELAS AL GRATÍN
Te despertarás antes de que suene tu alarma para esta receta. Por porción: 196 calorías, 15 g de grasa, 8 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 8 g de proteína
INGREDIENTES
- 100 gramos de coles de Bruselas (cortadas a la mitad)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal marina
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1/2 taza de crema
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 1/2 taza de queso Cheddar (rallado, dividido en 1 taza y 1/2 taza)
- 1/4 taza de trocitos de tocino
INSTRUCCIONES
- Precaliente el horno a 20 grados C. Forra dos bandejas de 23x33 cm con papel de aluminio, papel pergamino o rocía un poco de aceite en spray.
- Mezcla las coles de bruselas con aceite de oliva. Sazona con la mitad de la sal marina y la pimienta negra. Organiza en las sartenes en una sola capa. Asa de lado a lado durante 35-45 minutos, girando hasta la mitad, hasta que los bordes estén dorados y crujientes.
- Mientras tanto, derrite la mantequilla en un tazón en el microondas o en una cacerola en la estufa. Agregue la leche de almendras y la crema espesa. Calienta nuevamente hasta que esté caliente.
- Agrega una taza (2/3 de la receta) del queso cheddar rallado, hasta que se derrita. Sazona con el resto de sal marina y pimienta negra.
- Cuando las coles de Bruselas terminen de asarse, transfiérelas a una sartén más pequeña de 20x28 cm o 23x23 cm. Vierte la salsa sobre las coles de Bruselas. Espolvorea tocino y el queso rallado restante encima.
- Hornea por 10-15 minutos, hasta que haga burbujas.
CHAMPIÑONES RELLENOS DE VEGETALES
Incluye huevos y tocino, no necesitas más Por porción: 209 calorías, 15.5 g de grasa, 2.7 g de carbohidratos, 0.9 g de fibra, 16.3 g de proteína.
INGREDIENTES
- 10 rebanadas de tocino de buena calidad
- ½ cucharada de aceite de oliva
- 200 gramos de champiñones en rodajas
- 3 tazas de espinacas orgánicas empacadas
- 6 huevos grandes
- ¼ de taza de leche de almendras sin azúcar (o cualquier leche funcionará)
- Sal y pimienta recién molida
- ⅓ taza de queso feta o queso de cabra desmenuzado
INSTRUCCIONES
- Precalienta el horno a 200 grados C. Agrega rebanadas de tocino a la bandeja para muffins (solo estamos usando 10 de los moldes para muffins) y envuelve el tocino en un círculo alrededor de los bordes de la lata. El tocino probablemente se superpondrá un poco, pero está bien. Horna por 15 minutos.
- Mientras se cocina el tocino, puedes saltear las verduras: en una sartén grande, agrega aceite de oliva y champiñones; saltea durante 5 minutos o hasta que los champiñones se cocinen y comiencen a dorarse ligeramente. Una vez que eso suceda, agrega las espinacas y cocina por otros 2 minutos o hasta que las espinacas se marchiten. Dejar de lado.
- En un tazón grande, mezcla los huevos y la leche de almendras. Condimenta con sal y pimienta. Dejar de lado.
- Cuando el tocino termine de cocinarse, retíralo del horno y reorganiza las rebanadas. Puedes drenar un poco de grasa si lo deseas, pero me gusta mantenerla adentro porque ayuda a que las magdalenas no se peguen a la sartén. Lo más probable es que se hayan encogido durante la cocción; simplemente tira las rodajas hacia atrás con un tenedor hacia los bordes para que haya suficiente espacio para agregar las verduras y la mezcla de huevo.
- Distribuye uniformemente las verduras entre cada taza de muffins, luego vierte la mezcla de huevo en cada taza, llenando un poco más de la mitad, o para que haya una distribución uniforme. Espolvorea con queso feta. Hornea por 15 minutos. Una vez hecho, enfría durante dos minutos, luego pasa el filo de un cuchillo alrededor de cada molde y retíralo de la sartén. Servir con unas rodajas de aguacate.
BOWL DE HUEVO CON FRIJOLES
bowl de huevo con frijoles foto- ketogasm Prueba esta delicia inspirada en un burrito. Por porción: 299 calorías, 14 g de grasa, 5 g de carbohidratos, 1 g de fibra, 34 g de proteína
INGREDIENTES
- 200 gramos de carne molida
- 3/4 de taza de agua
- 1/3 de taza de coliflor desmenuzada
- 2 tazas de cilantro picado
- 1 pizca de sal del himalaya
- 1 cucharadita de mantequilla
- 3 huevos revueltos
- Pimienta al gusto
INTRUCCIONES
- En una sartén grande, dora la carne molida y elimina la grasa que se vierte mientras se cocina. Agrega agua. Lleva a la ebullición, reduce el fuego y dejar hervir a fuego lento durante unos minutos.
- Empuja la carne de taco hacia un lado de la sartén y agrega la coliflor, el cilantro y la sal en el espacio que dejaste. Cocina la coliflor durante 3 a 4 minutos, luego empuja hacia un lado para dejar espacio para el huevo revuelto. Si no tienes una sartén lo suficientemente grande, toma una sartén separada para revolver los huevos.
- Derrite la mantequilla y vierte el huevo batido. Bate el huevo y agita la sartén mientras se cocina para romper la cuajada. Una vez que el huevo este cocido revuelve a tu gusto, mézclalo con el resto del plato. Sazona con sal y pimienta al gusto.