En los últimos meses el gel antibacterial se ha vuelto un MUST en nuestra bolsa pero… ¿lo sabemos usar correctamente? Te decimos qué errores estás cometiendo con él.
1. No te estás lavando las manos
Cada que sea posible, lávate las manos por lo menos por 20 segundos. El gel antibacterial no reemplaza un lavado de manos ni elimina suciedad de tus manos.
2. Lo estás usando mal
Otro error común es que las personas no cubran todas sus manos con el gel. Normalmente solamente nos echamos en la palma de la mano o en la parte de atrás. El gel debe cubrir toda nuestra mano, como un guante invisible, incluyendo los surcos entre los dedos.
3. Estás usándolo demasiado
Los geles antibacteriales no solo matan las bacterias malas, también las buenas. Esto significa que usarlo en exceso puede causar problemas en la piel como irritación y piel seca.
4. Lo mantienes guardado al alcance de tus hijos
Algunos de los componentes de los geles son tóxicos, por lo que pueden afectar la salud de los más pequeños si llegan a ingerirlo. Aleja de ellos el gel, especialmente si tiene un olor agradable.
5. No dejas que se seque
Otro error que todos cometemos es simplemente ponerlo sobre nuestras manos y seguir con nuestra vida. Expertos aseguran que debemos continuar a masajear nuestras manos con el gel hasta que se evapora por completo. Toma unos segundos en hacer efecto.
6. Te estás contaminando más de lo que te estás limpiando
Ten en cuenta que el gel antibacterial en lugares públicos ha sido tocado por decenas o incluso cientos de personas antes que tú. Opta por llevar tu propio gel o evita tocar la botella cuando lo apliques.
COSMO RECOMIENDA:
https://www.cosmopolitan.com.mx/noticias/lopez-gatell-afirma-que-pico-de-contagios-sera-hasta-la-proxima-semana-y-epidemia-acabara-en-octubre/