Es común que de vez en cuando decidas dejar ciertas actividades para después; pero el hecho de hacerlo constantemente se puede convertir en un problema ya que, comienzas a procrastinar todo y de un momento a otro ya estás llena de pendientes por no realizar tus deberes a tiempo. Si eres de las mujeres que muy seguido sufre esta situación, continúa leyendo para recibir varios consejos, así lograrás dejar de hacerlo.
También lee: La guía que necesitas para ser más organizada
Consejos para dejar de procrastinar
Organiza tu tiempo
¡Corre a comprar una agenda para tener todo claro!; en ocasiones dejamos de hacer las cosas porque realmente no estás consciente de la cantidad de tareas que debes realizar, por tal motivo, te recomendamos tener una libreta a la mano donde puedas anotar todo lo que debes hacer para no perder de vista ningún detalle.
Disminuye tus distracciones
Si eres de las mujeres que pierden mucho tiempo en el celular, pon el aparato lejos de ti y dedícale unas 3 o 4 horas a tus pendientes. Recuerda que lo más importante es que logres concentrarte para sacar la mayor cantidad de trabajo; puedes poner un poco de música para focalizar tu atención, la intención es que logres concentrarte unos instantes.
Ordena tus actividades
Una vez que ya tienes en el panorama todas las actividades que debes realizar, clasifícalas para que puedas saber lo que urge que hagas o las tareas que no llevan mucho tiempo y que además tienes un par de días para llevar acabo.
Establece recompensas
Ya que terminaste todas tus tareas y pendientes, puedes darte una recompensa, como por ejemplo; una tarde de cine, una comida con tus amigas, un postre delicioso o algo que sepas que te puede motivar a concluir la lista de cosas que debes hacer. ¡Es importante que cumplas con tu palabra y te des un espacio para disfrutar!
Respeta tu descanso
¡Nadie funciona si está cansado! Así que descansa mínimo 7 horas para que puedas estar activa y alerta ante cualquier situación, de lo contrario, lo único que harás es acumular estrés y frustración por no poder dar el 100% de ti misma.
Sigue estos simples consejos y verás que poco a poco te costará menos trabajo realizar todas las actividades que hay en tu lista de pendientes; lo más importante es que tengas un compromiso contigo misma para lograr todos tus objetivos.