5 señales de Alzheimer que puedes reconocer, especialmente en el inicio temprano que debe conocer. También puede afectar a personas más jóvenes Estuviste totalmente ocupada agarrando tu bolsa de gimnasio (o almuerzo ... o llaves ... o teléfono ...) en tu camino al trabajo por la mañana y se te olvidó algo, no te agobies nos pasa a todos. Pero, ¿qué pasa si la pérdida de memoria no forma parte de las prisas matutinas?, por ejemplo, si tienes 40 años, y ¿esto sucede todo el tiempo? Si bien el Alzheimer de inicio temprano, es definido cuando la enfermedad afecta a personas menores de 65 años, es raro, pero afecta al 5% de todos los diagnosticados en última instancia. (En 2017, de hecho, a una mujer británica de 27 años se le dijo que se preparara para la enfermedad, ya que las pruebas mostraron que probablemente la atacaría pronto). Además, dos tercios de todos los pacientes y portadores de Alzheimer son mujeres, según el Movimiento de Alzheimer de Mujeres, lo que significa que las mujeres se ven desproporcionadamente afectadas por la enfermedad. Relacionado: “5 graves problemas de salud que pueden transmitirse por genética” Si bien las razones detrás de esa realidad no están del todo claras, es probable que las hormonas jueguen un papel importante “las mujeres que han tenido histerectomías, han pasado por la menopausia temprana o han tenido una pérdida temprana de estrógenos son particularmente vulnerables”, dice David A. Merrill, neurólogo y psiquiatra geriátrico en el Centro de Salud Providence Saint John en Santa Mónica. “Sabemos que el estrógeno tiene un efecto protector sobre el cerebro y apoya la función cerebral saludable”. Para empeorar las cosas, el Dr. Merrill dice que los procesos psicológicos y cognitivos de envejecer imitan los primeros signos de advertencia de los síndromes de demencia (el Alzheimer es el más común). Por lo tanto, puede ser fácil descartar estos primeros signos de degeneración cerebral como envejecimiento normal. Familiarizarse con las 5 señales de Alzheimer te preparará mucho más para actuar si notas que algo te sucede o a alguien que amas en el futuro, cabe mencionar que estas 5 señales de Alzheimer deben de ser validadas por tu doctor de cabecera.
5 SEÑALES DE ALZHEIMER QUE DEBES DE TENER EN CUENTA
LA PÉRDIDA DE MEMORIA ESTÁ IMPACTANDO EL DÍA A DÍA
Estás a punto de pedir tu café con leche de la cafetería local cuando te das cuenta de que no puedes recordar el nombre del barista ... y ella te atiende cinco días a la semana. ¿Es tan malo? Probablemente no, dice Henry Paulson, neurólogo y director del Centro de Enfermedades de Alzheimer de la Universidad de Michigan. “A medida que envejecemos, nuestros cerebros cambian”, explica. “Es normal que cosas como nuestra velocidad de pensar y recordar nombres disminuyan”. La pérdida de memoria relacionada con el Alzheimer es más que simplemente no poder recordar el nombre de alguien. “Estamos hablando de olvidar eventos importantes o tener una pérdida de episodios del pasado próximo por completo”, explica el Dr. Paulson. Paulson agrega que extraviar elementos, como poner constantemente las llaves de tu auto en el refrigerador o no saber en qué lugar encontrar tu cepillo de dientes, también cae bajo el paraguas de la pérdida de memoria, junto con no saber qué día de la semana o mes es. Una cosa más: a veces las personas dependerán demasiado de trucos como la repetición o la toma de notas para obligarse a recordar cosas que saben que olvidarán, por lo que si tú o un ser querido están haciendo esto, vale la pena ver a un neurólogo. Relacionado: “6 beneficios de la música para tu salud”
TIENES PROBLEMAS DE LENGUAJE Y VISIÓN
Si tienes dificultades para hablar o escribir o tienes problemas visuales, también es hora de contactar a tu médico. La degeneración cerebral temprana puede dificultar la comunicación y la interacción con tu entorno. “Puedes notar cambios espaciales en tu visión o incluso tener dificultades para percibir el mundo que te rodea”, explica el Dr. Paulson. “Cuando hablas, tienes que tomar el camino más largo y encontrar otras frases para explicar lo que necesitas porque no puedes recordar la palabra exacta”. Una vez más, estos problemas van más allá de entrecerrar los ojos mientras ves la tele desde el otro lado de la habitación o escribir la fecha incorrecta en tus notas, que son partes normal del envejecimiento; Los primeros síntomas de Alzheimer probablemente serían más obvios y continuos.
TIENES PROBLEMAS PARA RESOLVER TU DÍA A DÍA O TU JUICIO ESTÁ FALLANDO
Hay varias señales de alerta a tener en cuenta dentro de esta categoría, que incluyen problemas para completar tareas, resolver problemas y mostrar un juicio pobre. Según el Dr. Paulson, “nuestros cerebros tienen que procesar una variedad de información para avanzar productivamente en nuestra vida cotidiana. La degeneración provocada por el Alzheimer temprano puede hacer que algo tan simple como elegir qué comer para el almuerzo sea una decisión complicada”. Las personas en las primeras etapas de la enfermedad pueden mostrar otros signos de deterioro cognitivo, como no poder seguir instrucciones o recetas, cometer errores financieros graves o luchar para mantener una rutina de higiene saludable, según la Asociación de Alzheimer. Relacionado: “5 hábitos que mejoran tu salud mental”
TU VIDA SOCIAL ESTÁ FALLANDO
¿Solías ser el alma de todas las fiestas, pero ahora te quedas en casa cada vez más a menudo cuando hay reuniones sociales? Podrías estar experimentando una disminución normal de la energía ... o podría ser una señal de advertencia temprana de la enfermedad de Alzheimer. El Dr. Paulson dice que “cuando la degeneración cerebral hace que sea difícil recordar compromisos, participar en conversaciones o participar plenamente en eventos sociales, muchas personas comienzan a retirarse de estas actividades”. A veces, este es un síntoma de depresión (que tampoco debe ignorarse), pero de cualquier manera es importante buscar ayuda si el comportamiento de alguien parece fuera de lugar.
TIENES DRÁSTICOS CAMBIOS DE HUMOR
Hablando de comportamiento fuera de lugar, cuando tú o alguien que amas comienza a actuar como un completo extraño, es hora de tomar en serio esos cambios. “Esto es un poco más raro, pero lo vemos en las primeras etapas”, dice el Dr. Paulson. “Parece que alguien que sabe lo correcto de lo incorrecto de repente se desinhibe y hace cosas que normalmente nunca haría”. También puede manifestarse como una persona que tiene cambios de humor intensos, que sospecha fácilmente de los demás, o que muestra una agresión o un comportamiento sexual intensos, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.
PERO EL ALZHEIMER NO ES COMÚN EN MUJERES JÓVENES
Por lo tanto, si estás experimentando pequeños problemas de memoria antes de los 60 años, es poco probable que estés lidiando con la enfermedad de Alzheimer aunque siempre debes consultar con tu médico si te preocupa.
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram