Los pistaches no sólo son sabrosos y divertidos de comer, también son muy nutritivos. De hecho, y de acuerdo con estudios, estas semillas comestibles del árbol Pistacia vera contienen grasas saludables y son una buena fuente de proteínas, fibra y antioxidantes.
Además, existe la evidencia de que el consumo de este fruto seco de cáscara dura, con una piel delgada y sabor ligeramente dulce, se remonta a 300 mil años atrás. Hoy en día los pistaches son muy populares en muchos platillos, incluidos helados y postres.
Sin duda, este es un alimento que aporta un alto valor nutricional, no por nada es recomendado por nutricionistas, y es que, sus múltiples beneficios los convierten en unos aliados perfectos en cualquier dieta saludable y equilibrada. Sigue leyendo porque te contamos más a detalle por qué nos encanta también:
1) Control de la glucosa
Se han observado estudios que atribuyen a este alimento la capacidad reguladora de la glucemia post-pandrial, esto es, el nivel de glucosa, o azúcar, en sangre después de la comida. Los pistaches son ricos en fibra, grasas saludables y antioxidantes protectores.
2) Reducción del colesterol y la presión arterial
Tu corazón te agradecerá esto. Se ha demostrado consistentemente que los pistaches reducen los factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Gracias a su mezcla única de grasas, fibra y antioxidantes saludables para el corazón, ayudan a aumentar el colesterol bueno y prevenir la oxidación del colesterol malo, el primer paso para que se formen placas en nuestras arterias.
3) Pueden ayudar en el control del peso
Una investigación aplicada a dos grupos sobre una dieta hipocalórica orientada a perder peso, a la que se añadieron pistaches americanos, mostró que las personas perdieron alrededor del 5% de su peso corporal. Y es que la composición nutricional del pistache aporta fibra y grasas buenas a nuestro organismo, logrando disminuir el hambre entre comidas.
4) Favorecen la vista
Los pistaches son una de las pocas fuentes naturales de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que desempeñan un papel importante en la protección de los ojos a medida que envejecemos.
5) Hay infinitas maneras de disfrutarlos
Claro, un puñado de pistaches es delicioso y simple, pero el hecho de que nunca tengas que comerlos de la misma manera dos veces es lo que te hará volver a tu nuevo snack favorito. Puedes usarlos para preparar un pesto casero para tus pastas. También los puedes mezclar con tu yogurt o avena. O puedes usarlos para darles un toque crujiente y de color a tus platillos favoritos.
La cantidad recomendada es de 30 gramos diarios (es decir, 49 unidades).
¡Recuerda que una nutrición valiosa promueve la salud! Te invitamos a que disfrutes de este maravilloso fruto seco y saques provecho de muchas maneras. Visita el sitio web de AmericanPistachios para conocer estudios, recetas y más.