Quizá estas desesperada por bajar de peso y lo has intentado todo pero nada funciona; ¡puede ser que estés replicando varios mitos!
Gracias a las redes sociales se ha distribuido mucha información falsa sobre ciertas prácticas que te prometen hacerte bajar de peso pero que, en realidad, solo pueden estarte causando problemas de salud. Continúa leyendo para conocer varias de ellas y que tengas la oportunidad de eliminarlas de tu vida diaria.
Cosas que no te hacen bajar de peso
Comer menos
Muchas mujeres tienen la teoría de que, si disminuyen sus porciones de comida, automáticamente bajarán de peso; ¡no es así!, para poder perder algunos kilos, es necesario tener una dieta balanceada y realizar alguna actividad física para obligar a tu cuerpo a moverse.
Tomar mucha agua
Uno de los mitos más grandes es que beber mucha agua te ayuda a disolver la grasa que hay en tu cuerpo, sin embargo, lo que pasa en realidad, es que tus riñones comienzan a colapsar porque no pueden deshacerse del exceso de líquidos; por lo tanto, si decides consumir 4 litros de agua todos los días para bajar de peso, realmente estás cometiendo un error.
Usar faja
Hay muchas páginas en internet que prometen hacerte perder varias tallas con tan solo colocarte una faja; ¡no caigas en esta mentira!, es imposible bajar de peso de esta forma, lo único que hacen estos utensilios es comprimir las partes donde tienes más grasa, pero no la desaparecen.
Ayunar
Últimamente muchas personas hablan sobre los beneficios del ayuno intermitente, sin embargo, a veces se suele mal interpretar la información proporcionada; el ayuno debe de estar guiado siempre por un especialista, de lo contrario, podrías dañar a tu cuerpo sin querer hacerlo.
Consumir solo un alimento
Ciertas dietas se basan solo en el consumo de un alimento que promete nutrirte lo suficiente y al mismo tiempo, hacerte bajar de peso de forma mágica; en realidad, los seres humanos somos omnívoros, por lo tanto, tenemos la necesidad de comer plantas y animales para lograr adquirir los elementos necesarios para estar sanos.
No permitas que la información que circula en redes sociales te haga una mala jugada; antes de replicar cualquier método para bajar de peso, consulta a un especialista que te garantice que es la mejor opción.