La alimentación y la hidratación son primordiales para prevenir el envejecimiento prematuro, por lo que estas infusiones te harán lucir un mejor aspecto si las incluyes en tus hábitos diarios
Aunque la esperanza de vida ha aumentado en la población en general, la Organización Mundial de la Salud informó en 2021 que el envejecimiento es cada vez más prematuro debido a varios factores como la contaminación, la alimentación, los niveles de estrés y el estilo de vida.
Todos estos factores impactan directa y permanentemente a las células de nuestro organismo lo cual se ve reflejado en enfermedades y la disminución de las capacidades físicas y mentales, sin embargo, el órgano donde el paso del tiempo es más evidente, por supuesto, es la piel.
Tal es el daño que a veces ya no es suficiente con rigurosas rutinas de skincare, por ese motivo, hoy en Cosmopolitan tenemos para ti las infusiones más eficaces para prevenir el envejecimiento prematuro.
Cola de caballo
Esta milagrosa planta es una eficaz aliada contra arrugas, estrías y celulitis. Gracias a su eficaz componente (esquisetina) ayuda al buen funcionamiento de riñones y vías urinarias.
Basta con hervir en agua cinco hojas de cola de caballo y tomarla caliente sin azúcar.
Té verde
Por sus altos beneficios antioxidantes, el té verde es una de las infusiones más eficaces para contrarrestar el envejecimiento prematuro. Además de estimular la producción natural de colágeno y elastina es rico en vitamina C y E. Un valor adicional del té verde es que es excelente para mejorar la digestión y disminuir los niveles de estrés.
Caléndula
A diferencia de otras hierbas y plantas benéficas, la caléndula no necesita ser tomada, sino aplicada directamente sobre la piel para aprovechar todas sus bondades. Es ideal para darle una sensación más tersa e iluminar la piel particularmente después de sufrir quemaduras por el sol o tener malos hábitos del sueño.
Aloe Vera
Este milagroso componente se obtiene de la sábila y sus beneficios a la salud son inimaginables. Ideal para la producción de colágeno y elastina, también es eficaz para combatir la gastritis, quemaduras y acné.
Diente de león
Si deseas combatir las arrugas y líneas de expresión cercanas a la boca y los ojos, el diente de león será uno de tus mejores aliados, ya que no sólo tiene propiedades antioxidantes, también es un eficaz diurético y desintoxicante. Otras de sus bondades es que nutre, tonifica y reafirma la piel flácida.